Anuncios

"Queremos una ciudad de paz, implacable contra el crimen"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- La precandidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México, Clara Brugada, recibió de manos de Omar García Harfuch y Ernestina Godoy las propuestas para profundizar y dar continuidad a la estrategia de seguridad y procuración ciudadana en la capital, "queremos una ciudad de paz,

En su casa ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la precandidata del PT, PVEM y Morena afirmó que los ejes que plantearon los extitulares de seguridad ciudadana y Fiscalía General de Justicia fueron: mejor policía, tecnología, iluminación, inversión social, mejorar la procuración de justicia, atención a las mujeres, rescate de los jóvenes, equipamiento policial y mejora en el salario, inteligencia contra el crimen y coordinación interinstitucional.

"Soñamos con una ciudad que sea un territorio de paz, de seguridad. Una ciudad abierta y libre. Queremos una ciudad protectora con las y los ciudadanos y en especial de las mujeres".

Jefatura de gobierno de la CDMX

Clara Brugada enfatizó que la estrategia implementada hoy en la actualidad sigue dando resultados por lo que se dará continuidad y profundizará.

Al tomar la palabra, la extitular de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad, Ernestina Godoy informó que dentro de las propuestas que se otorgaron a la precandidata y contendiente a la jefatura de gobierno, es información sobre los grupos delictivos que operan en la urbe.

"Nos dimos a la tarea de sistematizar y decir en qué cosas todavía se puede profundizar. Hay un análisis de cómo está la criminalidad en la ciudad, porque es importante que la nueva administración tenga muy claro dónde están, quiénes son, los riesgos que siempre se tiene. La ciudad es muy codiciada por las grandes corporaciones delincuenciales", dijo.

En tanto, el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que se busca dar continuidad "partir de estrategias consolidadas, de cosas que ya están probadas. Al calor de una elección es muy fácil decir, criticar, inventar cualquier cosa que va a bajar la inseguridad de un día para otro, y decir que todo se resuelve de un día para otro y la realidad es que todos los que vivimos aquí en la ciudad sabemos que no es así", apuntó.