Anuncios

El City volverá a ganar la liga, dice Guardiola

Foto de archivo del DT de Manchester City, Pep Guardiola, en un choque por la Premier League ante Newcastle United

MANCHESTER, INGLATERRA, 5 dic (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que sigue creyendo que su equipo va a ganar la Premier League por cuarto año consecutivo, todo un récord, a pesar de haber empatado sus tres últimos partidos.

Los campeones marchan terceros, a un punto del Liverpool y a tres del líder, Arsenal, que puede ponerse a seis unidades de distancia si gana el martes en el campo del modesto Luton Town.

"Mi sensación hoy es que ganaremos la Premier League", dijo Guardiola a periodistas antes del partido del City del miércoles como visita frente al Aston Villa de Unai Emery, cuarto clasificado.

"Si jugamos al nivel de Liverpool o Tottenham lo volveremos a hacer", agregó. "La gente no lo cree después de tres empates, pero vamos a volver a hacerlo. Sabemos que no es fácil, ningún equipo lo ha hecho todavía (cuatro títulos de la Premier League consecutivos) y por eso la dificultad está ahí".

El City igualó 3-3 de local ante los Spurs el domingo, tras empatar 1-1 con el Liverpool y lograr un emocionante 4-4 en casa del Chelsea.

Guardiola dijo que estaba preocupado por los goles recibidos, pero que las estadísticas se comparaban bien con las de la temporada pasada, cuando el City ganó el triplete de Premier League, Liga de Campeones y FA Cup.

"Digo que el promedio de ocasiones concedidas es más bajo, salvo en el partido contra el Chelsea. El resto de partidos están al mismo nivel que las temporadas anteriores, cuando ganamos muchos títulos", añadió.

Guardiola dijo que el defensor John Stones estaba listo para jugar tras su lesión, posiblemente como centrocampista de contención en ausencia del sancionado Rodri, mientras que Jeremy Doku tenía una prueba física para ver su disponibilidad. El City también tiene a Jack Grealish sancionado para el partido contra el Villa, que ha ganado sus últimos 13 partidos de liga en casa.

(Reporte de Alan Baldwin, Editado en Español por Manuel Farías)