Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ciro pide a AMLO no responsabilizar a medios de accidente en TI

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- El periodista Ciro Gómez Leyva pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a no responsabilizar a los medios de comunicación del accidente que se presentó, el día de ayer, en las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

El periodista sostuvo que la cobertura a los trabajos del tren suburbano se ha realizado desde hace 10 años y no solo al accidente que ayer se registró.

"Ayer (16 de enero), hubo un accidente en esta obra maldita, así le hemos llamado desde hace 10 años, el presidente López Obrador en su afán de criticar a medios de comunicación, siempre cree que la historia comienza el día anterior, entonces, ya está responsabilizando a todos los medios que cubrieron y cubrimos el accidente en la construcción del Tren Interurbano, México-Toluca, pero llevamos cubriendo la obra desde el 2016", aseguró.

"Hemos registrado los avances en el tramo del Estado de México en Lerma, pero es una obra maldita y ayer se cayó una dovela", refirió.

Y es que, este 16 de enero, se registró un incidente en las obras del Tren Interurbano México-Toluca, luego de que cayera una estructura, conocida como dovela, en el viaducto elevado, cerca de Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón. El accidente no dejó personas heridas ni fallecidas.

----AMLO reprocha a medios cobertura por caída de dovela en Tren Suburbano

El presidente López Obrador reprochó a periodistas y medios de comunicación la cobertura sobre la caída de una dovela en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó como vergonzosa la cobertura, además, dijo, que es parte de una campaña en contra de su Gobierno y la Cuarta Transformación por las elecciones de junio próximo

"Muchos están en modo amarillismo, modo sensacionalismo, modo nota roja, modo alarma me gusta más. Que estén pendientes, porque ayer hubo un accidente se cayó al momento del montaje una trabe, ‘qué barbaridad’, ‘qué escándalo’ todos, solo les faltó decir "lástima que no se murió nadie". Es vergonzoso", declaró.

"Sí, tenemos que estar advirtiendo de que hay esta campaña. Es una guerra sucia muy intensificada, porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidenciales, entonces están desatados", enfatizó.