Anuncios

No hay circunstancia especial, dice AMLO tras salida de Uresti

QUERÉTARO, Qro., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la periodista Azucena Uresti anunciara que dejaba su espacio informativo en Milenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios" porque "se garantiza la libertad a todos".

En su conferencia mañanera de este lunes 22 de enero en Querétaro, López Obrador hizo alusión a los dichos de Uresti, quien expresó el pasado viernes: "Los ciclos terminan y llegan los momentos de definiciones, así que, dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa".

"Una periodista habló de que se salía del medio por las circunstancias (...) pero no hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos, nada más que no sé si la periodista de buena o mala fe pone eso y empiezan a llover los mensajes hablando de censura", dijo López Obrador.

"Pero es que así está el ambiente", agregó el Presidente.

Señaló López Obrador que hasta el expresidente Felipe Calderón rectificó tras haber dicho que la salida de la periodista de Milenio fue por "expulsión".

"¿A quién creen que le echaron la culpa de la salida de esta periodista, a quién creen? Entonces no es para estarse molestando, hay que entender las cosas como son, hay que entender las circunstancias", añadió el presidente López Obrador.