Anuncios

"El Cindy está relacionado con hechos violentos": SSC

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez informó que acciones de inteligencia arrojaron que Carlos Alejandro Mendoza alias "El Cindy", identificado como líder del Cártel de Tláhuac, está relacionado con hechos violentos como homicidios y lesiones por arma de fuego en Tláhuac.

Al dar a conocer de manera oficial la detención de Carlos Alejandro Mendoza, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que los agentes de inteligencia intensificaron los trabajos para dar con su ubicación.

Señaló que trabajan con la Fiscalía capitalina para poder realizar otras imputaciones a este líder criminal, pero que hasta el momento, únicamente se trabaja por la detención en flagrancia y el hallazgo de drogas.

Recordó la detención de diferentes objetivos de este Cártel, por ejemplo, el "Masmorro", así como sicarios.

Pablo Vázquez mencionó que el Cártel de Tláhuac tiene diferentes células o facciones, que mostraron violencia en las últimas semanas y meses.

Se sabe que "El Cindy" ordenó la ejecución de 5 personas en el municipio de Chalco, Estado de México, como parte de las disputas por el territorio.