Anuncios

Cierran Centros de Atención de Adicciones en Atizapán

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- En un operativo de Visitas de Verificación e Inspección de Centros para la Atención de Adicciones, realizado por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), el Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones (IMSAMA) y el ayuntamiento sellaron cuatro anexos.

El operativo, apoyado por policías estatales y municipales, se realizó en cinco centros para la atención de adicciones, entre ellos anexos de "AA", ubicado en este municipio de Atizapán de Zaragoza; sin embargo, ni autoridades estatales ni municipales indicaron en qué colonias operaban.

En la inspección realizada por personal de COPRISEM y el IMSAMA verificaron que contaran con las condiciones de alojamiento, espacios de recuperación, alimentación y atención médica y mental acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Tras la supervisión de cada uno de los cinco centros donde había personas en recuperación contra adicciones como el alcoholismo, autoridades mexiquenses determinaron la suspensión de cuatro de ellos, cuya ubicación no fue difundida.

Además, como parte de la inspección aseguraron medicamentos e informaron que coadyuvaron en el traslado de personas en tratamiento, entre ellas un adolescente que fue reintegrado con su familia.

No obstante, las autoridades mexiquenses tampoco informaron a dónde fueron trasladados las personas que estaban alojadas en los cuatro centros que fueron cerrados con sellos de suspensión, pero indicaron que realizaron "gestiones necesarias para la canalización a otros espacios, de quienes requieren atención especializada".