Anuncios

Cierra el Conga Room tras 25 años de ser el escenario de la música latina en Los Ángeles

Los Ángeles, 31 ene (EFE).- El Conga Room, el escenario de música latina más reconocido en Los Ángeles, cierra sus puertas tras 25 años de existencia con un evento encabezado por el caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, el actor Jimmy Smits y el comediante Paul Rodríguez, anunció este jueves el establecimiento.

Inaugurado en 1999, el Conga Room recibió a las estrellas más conocidas de la salsa como la guarachera de Cuba, Celia Cruz, el Buena Vista Social Club, Tito Puente, y Eddy Santiago, entre otros.

También acogió a artistas de otros géneros como Carlos Santana, Alejandro Fernández, Fito Páez, Jenny Rivera, Bad Bunny y Maluma.

Además, acercó a exponentes como Prince, Ed Sheeran, Lenny Kravitz, Kendrick Lamar, Stevie Wonder, Chaka Khan y Avicii al público latino.

Fundado por el empresario Brad Gluckstein, el Conga Room abrió sus puertas con Jimmy Smits, Jennifer López, Paul Rodríguez y Sheila E. como copropietarios.

En 2008 se trasladó a la plaza L.A. Live donde siguió siendo el club de preferencia de la comunidad latina.

“El Conga Room llevó la música latina a la primera plana, presentando artistas locales e internacionales en un ambiente íntimo y exclusivo”, dijo Gluckstein en un comunicado.

Destacó que el lugar se convirtió “en parte del tejido cultural de Los Ángeles”, albergando eventos culturales, políticos y comunitarios durante un cuarto de siglo.

No obstante, la pandemia de la covid-19 y la dificultad para confirmar a los artistas en recintos pequeños cambió el modelo de negocio. “A esto sumamos una economía inflacionaria y altas tasas de intereses que ha cambiado el comportamiento del consumidor”, puntualizó Gluckstein.

El próximo 27 de marzo el Conga Room presentará su último espectáculo y deja como legado Conga Kids, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el baile entre unos 50.000 estudiantes de escuela primaria, principalmente en comunidades de escasos recursos en el condado de Los Ángeles.

(c) Agencia EFE