Chus Mateo: "Era absolutamente clave ganar el partido"

Madrid, 25 mar (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró tras el triunfo de su equipo como local en la Euroliga ante el EA7 Emporio Armani Milán que "era absolutamente clave ganar el partido" y que no deben rasgarse las vestiduras por no haber sido de acabar con el 'basket average' a su favor.

"No hemos sido capaces de ganar el 'basket average', pero estamos contentos por ganar a un súper equipo como el Milán, que estaba igualado a victorias con nosotros. Era absolutamente clave ganar el partido, independientemente de si podíamos tener el premio gordo. No podemos rasgarnos las vestiduras por eso. Estamos en una posición de poder seguir creciendo. Tenemos ahora un partido dificilísimo en Belgrado contra el Estrella Roja y tendremos que hacer un muy buen partido para llevárnoslo", dijo.

Mateo analizó la figura de Usman Garuba: "Cuando da la versión de Málaga o la versión de la primera parte de hoy, me parece un jugador que todo el mundo querría tener en sus filas. Ha dejado a Mirotic en la primera parte en dos puntos; ha sido capaz de defender francamente bien y ha atacado diligentemente cuando le ha tocado. Todos sabemos que tiene carencias en otros aspectos, pero nos da más de lo que nos quita con su corazón, con su voluntad. Nos ayudó muchísimo en Málaga a ganar el partido y hoy muchísimo a encarrilarlo. Es de los que están buscando su mejor versión".

También habló de Bruno Fernando: "Me gustaría que lo hiciera bien desde el primer día, pero los procesos son procesos. Es un jugador que es su primera vez en Europa, en la Euroliga, la primera vez en el Real Madrid. Va a tener el tiempo que necesite para sentirse partícipe del equipo".

PUBLICIDAD

"No necesito de él que meta 20 puntos y lo he hablado con él, lo único que tiene que hacer es ayudar porque el juego le va a venir. Pero si fuerza el juego, no va a ser una buena solución. Tengo paciencia. No está haciendo todavía lo que espero de él; espero mucho más y lo va a conseguir porque está trabajando bien", agregó.

Por otro lado consideró que es importante para los suyos quitarse "la presión de entrar en las eliminatorias" y que están "jugando mejor" y "compartiendo más el balón": "Necesitamos que todos den su mejor versión y algunos están luchando por encontrarla, dando un paso adelante cada día. Esto es una carrera de fondo en la que tenemos que levantarnos las veces que haga falta y ser tenaces. Hoy era importante ganar en casa y lo hemos conseguido".

(c) Agencia EFE