Anuncios

Christiansen lleva toda la artillería panameña para medirse con Costa Rica

Ciudad de Panamá, 16 mar (EFE).- El entrenador de la selección de fútbol de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, reveló este jueves el listado de jugadores para el duelo frente a Costa Rica el 28 de marzo próximo, que definirá un clasificado al "final four" o los mejores cuatro, de Liga de Naciones de Concacaf.

Christiansen se guardó la artillería panameña para este partido ante los ticos y convocó a 23 jugadores, de los que 22 militan en ligas fuera de Panamá y uno en un club local.

Este llamado especial del seleccionador panameño se hace paralelo al del amistoso frente a Argentina, actual campeona del mundo, el 23 de marzo próximo, en su mayoría son futbolistas del torneo local.

Precisamente el mismo Christiansen dejó claro que su prioridad es el duelo frente a Costa Rica, por encima del amistoso ante la Albiceleste de Lionel Messi.

"Para mí sería ilusionante ir a Argentina a enfrentarme al campeón, contra Messi y compañía, pero para mí no es la prioridad. No iré a Argentina, porque para mí la prioridad es la Nations League y no me la quiero jugar de ninguna manera", indicó en su momento el timonel de la roja centroamericana.

Los convocados para el encuentro ante Costa Rica deberán presentarse el próximo domingo 19 de marzo en la cancha del Complejo Deportivo Los Andes, en San Miguelito, en la capital panameña, para iniciar el entrenamiento.

La tabla de posiciones en estos momentos en el grupo B tiene a Panamá como líder con 7 puntos, pero con un partido más que Costa Rica, segundo con 3 unidades, mientras que Martinica es último con 1.

Antes, Martinica recibirá a Costa Rica el próximo sábado 25 de marzo en la penúltima fecha del grupo B.

Panamá viajará el próximo lunes 27 de marzo, desde el Aeropuerto de Río Hato, en un vuelo chárter rumbo a San José, Costa Rica.

Convocatoria de Panamá:

Porteros: Luis Mejía (Unión Española-CHI),Orlando Mosquera (Monagas-VEN) y César Samudio (Marathón-HON)

Defensas: Eduardo Anderson (San Carlos-CRC), Andrés Andrade (Arminia Bielefeld-GER), César Blackman (FC DAC-SVK), José Córdoba (Levski Sofia-BUL),Harold Cummings (Monagas-VEN), Érick Davis (FC DAC-SVK), Fidel Escobar (Deportivo Saprissa-CRC) y Michael Murillo (Anderlecht-BEL).

Centrocampista: Abdiel Ayarza (Cusco-PER), Édgar Yoel Bárcenas (Mazatlán-MEX), Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo-USA), Cristian Martínez (Najran-KSA), Alberto Quintero (Cienciano-PER), Jiovany Welch (Academico Vise-POR), César Yanis (Potros del Este) y Freddy Góndola (Alajuelense-CRC).

Delanteros: Ismael Díaz (Universidad Católica-ECU), José Fajardo (Cusco-PER), Azarías Londoño (Comunicaciones-GUA) y Cecilio Waterman (Cobresal-CHI). EFE

rao/gf/car

(c) Agencia EFE