Anuncios

Christian Cueva llega a Alianza Lima y cierra fichajes del bicampeón de Perú

Lima, 7 mar (EFE).- Alianza Lima anunció este martes el esperado fichaje del internacional peruano Christian Cueva, quien llega al bicampeón del fútbol nacional bajo riesgo de inhabilitación, tras una condena millonaria del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El equipo publicó en redes sociales la vuelta a casa ocho años después del jugador de 31 años conocido por el apodo de 'Aladino', y que llega cedido por el Al Fateh, de Arabia Saudita, según informaron fuentes del club a EFE.

Desde el propio club se desmarcan de la disputa legal de Cueva, dicen que "ese es un tema aparte" y señalan que el pago de la multa millonaria al Santos brasileño es un asunto del jugador.

El pasado 3 de febrero el TAS dio un fallo en contra del jugador por su salida "sin causa justa" del Santos rumbo al Pachuca de la liga mexicana.

El TAS condenó a Cueva a pagar al Santos 21.000.000 de reales brasileños (unos 4 millones de dólares) "en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato sin justa causa, más el 5 % de interés anual a partir del 8 de junio de 2020 hasta la fecha de su efectivo pago".

Tras esta decisión, Cueva tiene hasta este 13 de marzo para realizar el pago y así evitar una posible inhabilitación por parte del TAS.

Desde la cuenta de la Liga 1 también dieron la bienvenida a Cueva, que se suma al plantel de Alianza con el número 15 a la espalda un día antes del cierre oficial del mercado de fichajes.

Cueva ya se entrenó este martes, antes de oficializar su fichaje, con sus nuevos compañeros, quienes destacaron su jerarquía y calidad para poder competir en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente.

"A Christian lo hemos recibido de la mejor manera. Sabemos cuánta jerarquía nos va a aportar en el equipo y estamos contentos de que haya llegado", declaró el defensor Jesús Castillo a medios locales.

Los hinchas celebraron en redes la incorporación estelar del atacante para buscar por tercera vez consecutiva el título de la Liga 1 y, al menos, obtener un triunfo tras más de 10 años de sequía en la Copa Libertadores.

Alianza Lima sumó a Cueva en su lista de fichajes para esta temporada, como el zaguero nacional Carlos Zambrano o el colombiano Pablo Sabbag, con los que espera romper la racha de 33 partidos sin ganar en la Libertadores, la mayor sequía de victorias de un equipo en la historia del torneo.

En este contexto, el defensa Castillo dijo que el club tiene "una deuda pendiente" con la Copa Libertadores y destacó que el objetivo del plantel es pasar la fase de grupos.

(c) Agencia EFE