Christensen y Fermín marcan y la fragilidad defensiva condena al Barcelona
Redacción deportes, 21 abr (EFE).- El Barcelona dijo adiós a la Liga en el Santiago Bernabéu al perder con el Real Madrid, en un duelo en el que se adelantó dos veces con goles del danés Andreas Christensen y Fermín López pero acabó remontado encajando tres tantos que volvieron a destapar la fragilidad defensiva que ha demostrado en momentos clave de la temporada.
Ter Stegen (7): el alemán encajó en la primera parte y dejó su contador de imbatibilidad de la portería en 601 minutos. Adivinó el penalti de Vinicius pero no puedo tocar el balón. Hizo varias paradas de mérito, como la que sacó a Vinicius en el minuto 77, pero con el balón en los pies no estuvo tan seguro como en otras ocasiones.
Koundé (5): el francés actuó por el lateral derecho y tuvo muchos problemas para frenar las embestidas de los atacantes del Real Madrid. Participó poco en ataque, se mostró conservador, y en defensa pudo aportar algo más de fuerza en determinadas acciones de ataque de sus rivales.
Araújo (6): fue el mejor de la defensa del Barcelona aunque no se mostró el líder que se le presuponía. Alentó a sus compañeros, puso pausa cuando el juego lo requería y trató de ordenar las jugadas siempre para sacar el balón jugado. En ataque no aportó tanto como en otras ocasiones.
Cubarsí (4): su rendimiento en el partido lo marcó el penalti que cometió a los diecisiete minutos sobre Lucas Vázquez con una falta con la pierna derecha. Se compenetró bien con Araujo durante todo el partido aunque en algunos momentos le faltó la experiencia que da la veteranía para poner pausa al juego.
Cancelo (3): el portugués volvió a vivir un partido gris. Se vio superado en todo momento por los atacantes del Real Madrid, llegó tarde a muchas coberturas, como la del gol de Lucas Vázquez, y en ataque aportó poco hasta acabar desquiciado por los rivales.
De Jong (5): participación discreta la del centrocampista neerlandés, que trató de asociarse como jefe del mediocentro. Se marchó lesionado en su pie derecho justo antes del descanso tras un lance con Fede Valverde en un balón dividido.
Christensen (6): el danés fue la única novedad en el once de Xavi Hernández respecto al último partido. A los cinco minutos abrió el marcador con un cabezazo en el segundo palo superando en el salto a Toni Kroos. Su partido fue de más a menos y acabó sustituido al descanso.
Gündogan (6): el alemán puso músculo al centro del campo del Barcelona y realizó un partido correcto aportando tanto en defensa como en ataque. Se asoció bien con sus compañeros, tuvo soltura con el balón y ofreció recursos en ataque cuando el partido lo requirió.
Lamine Yamal (6): el joven atacante azulgrana pudo marcar a los 29 minutos con un remate cruzado a saque de córner que despejó Lunin en línea de gol y que el VAR dictaminó que no había cruzado la línea de portería. Empezó bien, después tuvo un tramo en el que se apagó, y volvió posteriormente a dejar destellos de su calidad en algunas acciones rápidas, participando incluso en el segundo gol.
Lewandowski (5): el delantero polaco tuvo el gol a los 24 minutos con un cabezazo que salió rozando el travesaño. Aportó muy poco en ataque y se mostró desasistido y poco participativo. Acabó sustituido a los 63 minutos y se marchó con semblante serio.
Raphinha (6): sus mejores aportaciones fueron en saques de esquina, sobre todo en la primera mitad, que llevaron todos mucho peligro. Quiso ser el líder del ataque, pidió constantemente el balón y no rehuyó ninguna situación crítica aunque se mostró menos resolutivo que en otras ocasiones.
Fermín (6): se marchó del Bernabéu con un gol. Lo celebró efusivamente aunque la alegría le duró poco porque el Real Madrid empató a los pocos minutos. Ejerció de revulsivo, dio movilidad al ataque del Barcelona, aunque acabó diluido en la precipitación de su equipo.
Pedri (6): salió por De Jong justo antes del descanso. Al igual que su compañero trató de ordenar el juego de su equipo y lo consiguió por momentos aunque el marcaje que le hicieron cada vez que participó le impidió lucir su mejor versión.
Joao Félix (4): desaparecido. Salió para ser revulsivo por Lewandowski y estuvo gris. Acabó diluido entre la defensa madridista sin tener protagonismo.
Ferrán Torres (4): la frescura y aire fresco que debió aportar al ataque de su equipo fue un espejismo. Al igual que sus compañeros del ataque acabó sin protagonismo.
David Ramiro
(c) Agencia EFE