Anuncios

Choque deja 5 indígenas tzeltales heridos en carretera de Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Cinco indígenas tzeltales heridos dejó el choque de un tráiler contra dos vehículos particulares en la carretera federal que va de San Cristóbal a Palenque, a la altura del Centro de Reinserción Social de Sentenciados número 5.

La neblina y la falta de precaución de los conductores de los vehículos provocó el choque de los tres vehículos, que provocó el cierre de la carretera por más de una hora.

Hasta el lugar del accidente llegaron socorristas de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja para atender a los lesionados.

Se informó que el chofer de un Chevrolet tipo Aveo trató de rebasar al tráiler, pero se encontró que en el carril viajaba un Seat tipo Ibiza de color azul que chocaron en su costado.

Como resultado, del impacto, el vehículo Chevrolet se impactó en el costado izquierdo del tráiler de Diconsa, con placas CV-6684-B, mientras que el Ibiza se salió de la carretera.

Los heridos fueron identificados como Laura Santiz Gómez, de 18 años; Max de Jesús Encino Gómez, de 20 años; Osmar Santos Gómez, de 19 años; Herminda Abarca Grajales, de 42 años; y Roberto López Gómez, de 43 años; que fueron trasladados al Hospital de las Culturas.