Anuncios

Chocaron dos autos cerca de Tres Arroyos y murieron cinco personas

A bordo de un auto iba un hombre de 70 años, mientras que en el otro iba un matrimonio con sus dos hijos.
A bordo de un auto iba un hombre de 70 años, mientras que en el otro iba un matrimonio con sus dos hijos.

Dos autos chocaron de frente cerca de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, y por el fuerte impacto fallecieron cinco personas. El accidente tuvo lugar en la noche del viernes, cerca de las 21, en el kilómetro 38 de la ruta 73, cerca del Monte de Guisasola. Entre las víctimas hay dos menores de edad.

Por cuestiones que todavía están bajo investigación colisionaron de frente un Volkswagen Vento, que se dirigía hacia Tres Arroyos, y un Chevrolet Astra que avanzaba en dirección contraria. En el primero de los vehículos viajaba Rubén Emilio Destain, de 70 años, oriundo de San Francisco de Bellocq; mientras que en el otro auto iba un matrimonio con sus dos hijos: Jorge Smoulenar, de 30 años, quien conducía acompañado por Diana Molina, de 25, y dos menores de 9 y 3 años, oriundos de Tres Arroyos, según informó el portal local La Nueva. Todos fallecieron por el golpe.

Cinco muertos por un choque en Tres Arroyos.
Cinco muertos por un choque en Tres Arroyos. - Créditos: @Gentileza La Nueva

Las primeras versiones al respecto marcan que el Volkswagen podría primero haber rozado a una camioneta -cuyo conductor de 52 años resultó ileso-, motivo por el cual habría cruzado de carril y topado de frente con el Chevrolet, que en ese momento llevaba enganchado un tráiler.

Las fotos que comenzaron a circular sobre el incidente muestran el estado en el que quedaron los vehículos, uno de ellos totalmente destruido.

En el lugar trabajaron personal de la Policía Vial, bomberos voluntarios y Policía Científica. La ruta permaneció cortada al tránsito y se dispuso un desvío por la banquina, hasta que las dependencias terminaron las tareas y pericias en el lugar.

Según pudo saber la agencia Télam, “el siniestro ocurrió en un sector rural, sin iluminación artificial, en un tramo de ruta recta con visibilidad buena, y asfalto y banquina secos”.

El hecho es investigado por el fiscal en turno en la causa caratulada como “homicidio culposo”. Las actuaciones se encuentran a cargo de Mario Pio, jefe de la Policía Vial de Tres Arroyos; tomó intervención la UFIJ Nº17.