Anuncios

Chivas vence de visita al San Luis y lo hacer ver mal

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El Rebaño Sagrado venció 0-2 a domicilio al Atlético San Luis en el cierre de la jornada 5 de la Liga MX, victoria con la que Chivas rompe una larga racha de más de una década de no ganar en el Alfonso Lastras.

Las Chivas saltaron al campo de juego a la cancha del Estadio Alfonso Lastras la noche de este domingo motivados luego de la victoria ante los Diablos Rojos del Toluca, además hilando un partido más sin ser derrotados.

Los Rojiblancos dominaron los primeros minutos al cuadro local que llegaron con la presión a cuestas tras dos derrotas consecutivas.

Un penal a favor de los visitantes al minuto 20 fue el reflejo que fueron mejores en los primeros minutos de juego.

El silbante Oscar Mejía García marcó una infracción luego de Rodrigo Dourado llegó tarde a la jugada arrollando a Fernando "El Nene" Beltrán dentro del área.

El jugador Víctor Alfonso Guzmán ejecutó de buena manera engañando al arquero que regaló su sector izquierdo, y así los aficionados del chiverio que acompañaron al equipo corearan el grito de gol.

Con el gol en contra el Atlético San Luis mejoró su accionar, pero el cronometro siguió y con 0-1 finalizó la primer parte de juego.

Para los segundos 45 minutos, Chivas fue mejor con destellos a velocidad hizo ver mal a la defensa del San Luis.

Al minuto 70 en una incursión al área local Alan Mozo sufrió una falta de Jürgen Damm, el silbante además de marcar un segundo penal le mostró la tarjeta amarilla al jugador sanluisino.

Víctor Guzmán convirtió su doblete desde esa misma instancia y así le da su segunda victoria consecutiva al chiverio.

Chivas no ganaba en el Estadio Alfonso Lastras desde el Torneo Apertura 2012, la solitaria anotación de aquel encuentro fue de Carlos Fierro.

Tras el resultado, Chivas suma ocho unidades, mientras que el Atlético San Luis se queda en solo tres puntos en la parte baja de la tabla general.