Anuncios

Las Chivas reciben a Juárez con la moral en alto

Aarón Barrera

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- El futbol por fin le hizo justicia al Rebaño Sagrado en este torneo. Y es que en los primeros partidos de este campeonato el cuadro tapatío desempeñaba un futbol ofensivo y dinámico, sin embargo, los resultados no llegaban. Ahora, busca ante Juárez su tercer triunfo al hilo en la Liga MX.

En su debut empataron en casa con Santos, 1-1 en la jornada 1; para la fecha 2 cayeron por la mínima diferencia en visita a Tigres; en la tres vuelven a empatar 1-1 con Xolos, y fue en la cuatro que consiguieron su primer triunfo 3-2 ante Toluca. Para la jornada cinco hilan su segundo triunfo, ahora 2-0 ante San Luis. En ese sentido, al recibir a FC Juárez este sábado a las 17 horas en el Estadio Akron podrán conquistar su tercer victoria seguida.

Además, a media semana el Rebaño consiguió un triunfo contundente en la Copa de Campeones de la Concacaf, por 3-1 en visita a al cuadro canadiense Forge FC .En el más reciente partido oficial del cuadro tapatío, el recién llegado Cade Cowell incluso se estrenó como goleador con doblete, por lo que disminuye la presión que tenía por su sequía. Así, habrá varios elementos a favor de las Chivas para este duelo de la jornada 6 del Apertura 2024.

Por su parte, los Bravos de Juárez vienen de capa caída. Llegado a este sexto partido, no han conseguido ganar en el campeonato, por lo que buscan dar la gran sorpresa este sábado. En la jornada 1 cayeron en visita a los Pumas; en la fecha 2 empataron sin goles al recibir a Cruz Azul; en la tercera jornada cayeron 2-1 ante Atlas; y en la cuatro sufrieron 0-2 al recibir al América. En la más reciente fecha 5 empató 2-2 con Necaxa.