Anuncios

En Chivas, quieren la buena

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El último capítulo de la trilogía del Clásico se escribe este sábado en el Estadio Akron. En esta ocasión, la trama vuelve a poner a Chivas como el equipo con la obligación de refrendar la actuación que tuvieron en la cancha del Estadio Azteca, que aunque no les alcanzó para eliminar a las Águilas del América en Concachampions, les sirvió para recobrar la confianza después del primer partido.

Otro de los alicientes que tendrá el equipo que comanda Fernando Gago será sacudirse la hegemonía que tiene el acérrimo rival jugando en el Akron; en donde ha ganado tres de los últimos cuatro compromisos, además de un empate. De hecho, la última victoria del Rebaño ante las Águilas en Guadalajara data en los cuartos de final del Apertura 2020.

IMPACTO. Los tres puntos que están en juego serán de vital importancia para ambos equipos de cara a la recta final de la temporada. Para Chivas, le servirán para catapultarse a la sexta posición y meterse de lleno en la pelea por un cuarto lugar, mientras que para las Águilas del América serán para meterle presión a Rayados de Monterrey para ocupar el liderato del torneo.

BAJAS. Del lado del Rebaño no estarán Víctor "Pocho" Guzmán, ni Gilberto Orozco por acumulación de tarjetas amarillas. En el caso de Pavel Pérez, tampoco estará debido a que continúa con su recuperación.

André Jardine y las Águilas del América, no contarán con el uruguayo Brian Rodríguez por enfermedad e Israel Reyes por recuperación.

A pesar de las ausencias, Fernando Gago podrá contar con los regresos de Gilberto "Tiba" Sepúlveda y José Castillo, quien había desaparecido de las convocatorias del primer equipo desde la jornada 9.

Al momento, la serie se mantiene empatada a un juego para cada uno de los equipos.

EL DATO

RACHA. Tras el triunfo en el Azteca, Chivas le cortó al América una racha de siete triunfos sin caer.