Las Chivas intentan una hazaña
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- En el Guadalajara, la misión es casi imposible. La noche de este miércoles, al Rebaño Sagrado sólo le salvaría hacer el mejor partido en la era Fernando Gago y lograr contener al poderoso América, para entonces soñar con el boleto a los cuartos de final en la Champions Cup de la Concacaf.
Para eso, según el técnico argentino, hay que "trabajar lo mental, físico y futbolístico", aunque sus palabras no han dejado satisfechos a los millones de aficionados a las Chivas, que han sufrido en las últimas semanas los golpes recientes que se ha llevado el club, tanto en la Liga como en el torneo internacional.
"Es un partido en el que tenemos un marcador adverso [3-0], en el que debemos intentar acortar la distancia. Trataremos de hacer lo mejor posible para lograr lo que nos vamos a proponer mañana [hoy]", expresó el timonel sudamericano.
Gago reconoció, para este duelo decisivo en los octavos de final, que más que nunca lo que necesitan es anotar: "Tenemos un partido en el que estamos abajo. Debemos acortar las diferencias y necesitamos goles, está claro".
Sin animarse a ofrecer un duro mensaje e intentando dar una imagen de cero preocupación por su futuro en el banquillo tapatío, Gago dice tomarlo con calma, aunque él y sus jugadores llegan como víctimas al Estadio Azteca, que es la fortaleza de unas Águilas que no perdonarán contra el archirrival y saben que tienen ante sí una nueva posibilidad para hundir al Guadalajara.
Hoy se miden en Santa Úrsula, y para el fin de semana se volverán a encontrar en la Jornada 12 del torneo local. Negro panorama para las Chivas y Gago.
Dato
3 derrotas al hilo acumulan las Chivas (si se toman en cuenta todos los torneos).