Anuncios

Chivas gana de último minuto a Toluca

Armando Jurado

GUADALAJARA, Jal., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas del Guadalajara consiguieron esta noche un triunfo de último minuto de 3-2 sobre los Diablos Rojos del Toluca en partido de la fecha 4 del Clausura 2024, jugado en el Akron.

El partido resultó agradable para la afición con feria de goles, jugadas alternas de peligro, aunque con cierto peligro luego de que dos jugadores Chivas, Mateo Chávez y Gilberto "Tiba" Sepúlveda, tuvieron un choque de cabezas y donde el segundo tuvo que ser llevado al hospital como prevención.

Pero en un gol llamado de vestidor, Chivas puso el primero a los 18 segundos por parte de Fernando "Nene" Beltrán, lo que hizo estallara a la afición que aún no se acomodaba en sus asientos.

Sin embargo, los mexiquenses no dejaron pasar mucho para el empate luego de que Marcel Pérez aprovechó un balón a la deriva en el área chica de los tapatíos para sólo empujar el esférico a las redes.

El partido subió de nivel y las jugadas en ambas puertas eran constantes, lo que el respetable agradecía luego de los resultados anteriores de los equipos. Chivas nuevamente se fue al frente al 42 a través de Pável Pérez con una jugada personal en la que batió a Tiago Volpi.

Pero nuevamente Toluca respondió de inmediato y cinco minutos (47) después empató el juego a dos goles con un remate de Brian García.

Para la segunda parte, ambos equipos jugaron abiertos, sin especular y en busca del gol que les diera ventaja; las jugadas de peligro fueron constantes y todo hacía suponer que el gol caería pronto.

Pero no fue sino hasta el 82 que Chivas consiguió el del triunfo con Ricardo Marín que a la entrada del área casó un disparo cruzado que venció a Volpi.

Así Guadalajara consigue su primer triunfo para llegar a cinco puntos, mismos con los que se queda Toluca, y le da un respiro a su técnico Fernando Gago, quien con más confianza podrá trabaja el próximo partido.