Anuncios

Las Chivas empeoran su situación; vuelven a perder

Alejandro Ramírez, corresponsal

EL UNIVERSAL

GUADALAJARA, Jal., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- A Chivas le sigue lloviendo sobre mojado. El conjunto de Fernando Gago no puede recuperar la memoria y ahora perdió (1-2) con el León frente a su afición, que comienza a cansarse de los malos resultados; los chiflidos y abucheos son muestra de ello.

El técnico argentino volvió a mover sus piezas, pero, al igual que contra Cruz Azul y América, el resultado terminó siendo el mismo: derrota y mala imagen.

Javier "Chicharito" Hernández vivió su primera titularidad en su regreso a casa, pero poco pudo hacer para generar ocasiones en la portería rival y salió de cambio con 65 minutos disputados.

La primera anotación llegó por la vía del penalti (33'), luego de un formidable cobro de Federico Viñas, quien no se quedó con las ganas de romper el cero.

Cuando el equipo de Jorge Bava decidió echarse atrás para defender su gol, los locales se lanzaron al frente, pero sin causar peligro y entonces todo se derrumbó: Alfonso "Plátano" Alvarado apareció (84') para poner el último clavo al ataúd del Rebaño Sagrado.

El descuento de Roberto "Piojo" Alvarado (94'), también desde los once pasos, no sirvió de nada y la afición rojiblanca terminó abandonando el estadio Akron antes del silbatazo que finalizaba el juego. La historia de terror que viven las Chivas parece no tener fin, en puerta todavía tiene dos juegos contra el América y el proyecto de Fernando Gago parece irse por la borda.

*3 derrotas consecutivas para el Guadalajara, dos de Liga y una en la Concacaf.