Anuncios

Chivas debe dejarlo todo en la cancha para avanzar

Arturo Sanguino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Llegó el momento de la verdad para las Chivas de Veljko Paunovic, técnico que enfrenta su primera Liguilla en México y ya recibió un duro golpe al encontrarse en desventaja (1-0) ante el Atlas, equipo que hace dos torneos los eliminó en esta fase.

A lo largo del torneo regular el Guadalajara fue consistente, terminó en tercer lugar de la tabla general, fue la quinta mejor ofensiva del Clausura 2023 (28 goles) y la cuarta mejor defensiva (18 goles). El proyecto de Paunovic cumplió, el técnico los instaló de manera directa en los cuartos de final, pero ahora vive la segunda parte del torneo: la Liguilla.

Los dirigidos por el serbio español tienen que salir a ganar en el estadio Akron, porque el empate en el global les da la clasificación, y así, después de cinco largos torneos, podrían regresar a las semifinales.

Enfrente está un acérrimo rival, el Atlas, que gracias a Julián Quiñones llega arriba en la serie. En el banquillo está el técnico mexicano Benjamín Mora, quien también vive su primera fase final en la Liga MX.

Mora en los Rojinegros prioriza la ofensiva, con un total de 27 tantos, por lo que esta tarde se podría esperar que con "latigazos" busquen las semifinales, etapa del torneo que no alcanzaron el semestre pasado.

¿Qué necesitan?

Las Chivas deben imponerse por cualquier marcador para asegurar su sitio en la siguiente fase.

Atlas necesita vencer por cualquier marcador o mantener su ventaja con el empate para ir a semis.

Dato

7 juegos tiene el Guadalajara sin poder derrotar a su odiado rival, los Rojinegros del Atlas.