Chivas debuta con altibajos en la Leagues Cup

Elda Lastra

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Ni diez minutos iban de juego, cuando con un cabezazo Jeremy Ebobisse (6') abrió el marcador a favor del San Jose Earthquakes, en el partido contra las Chivas que se disputó como parte de la jornada 1 de la Leagues Cup.

En más de tres ocasiones, Cade Codwell intentó anotar el gol del empate, pero su pasado como jugador de los Earthquakes le hizo titubear y perdonárselas una y otra vez.

Al minuto 73, parecía que por fin el Rebaño conseguiría el empate, los delanteros de Chivas caían y los defensas de San Jose tropezaban, el amontonamiento frente a la portería de los terremotos mantenía a los aficionados en suspenso, una vez más el equipo mexicano desperdició la oportunidad.

Cuando la esperanza estaba casi muerta, Roberto "El Piojo" Alvarado logró el tan ansiado empate a uno al minuto 90+7. Fue entonces que vino la tanda a penales y al ser el primer cobrador, el "Piojo" se dio el lujo de fallarlo. Aún podían tener chance, pero Codwell sentenció el destino de las Chivas al fallar su oportunidad desde los once pasos.

El Estadio Levi's Stadium, de los 49ers. de San Francisco en California, fue testigo de como el Guadalajara dejó ir el punto extra frente a San Jose Earthquakes (3-4 penales), el peor equipo de la MLS al ubicarse en el sótano de la tabla con 14 puntos, muy lejos de las 49 unidades que acumula el LA Galaxy.

Mientras que el Rebaño Sagrado, con el torneo Apertura 2024 de la Liga MX en pausa, se encuentra en la posición 7 con cuatro partidos disputados y siete puntos, a tres unidades por debajo del liderato que tiene por ahora el Cruz Azul.

Hasta el momento, la única escuadra mexicana que le ha arrebatado los tres puntos a uno de los clubes de la MLS ha sido Atlas, que consiguió el 1-0 ante Dynamo. Este domingo entrarán en acción Querétaro ante NYC FC y León contra Timbers. Al América le perdonaron la fase de grupos, al ser el actual campeón de la Liga MX.