Anuncios

Chivas, Cruz Azul y Pumas apuestan por su cantera en el Clausura 2024

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Cinco jornadas han transcurrido en el Clausura 2024, y en Chivas, Cruz Azul y Pumas, tres de los cuatro equipos considerados "grandes del futbol mexicano" tienen claro que los jugadores salidos de sus semilleros serán fundamentales para tratar de buscar el campeonato.

Hasta el momento, el Guadalajara, que comanda Fernando Gago, es el equipo que más oportunidad ha brindado a los canteranos con un total del tres: Mateo Chávez (19 años), hijo del "Tilón", Gael García (19 años) y Armando "Hormiga" González (20 años) han sido los elementos que han dado sus primeros pasos en Primera; todos ellos debutaron en la primera fecha ante Santos.

Gael García es el jugador que más minutos ha tenido con Chivas, sumando más de 17 entre las jornadas 1 y 3. De ahí, le sigue Armando González con poco más de 15' entre la primera y la cuarta jornada, mientras Mateo Chávez solamente fue requerido para ingresar los últimos 10 minutos en la jornada inaugural.

La Máquina de Martín Anselmi le ha dado la oportunidad de empezar su camino en el máximo circuito del futbol mexicano a dos jugadores: Mateo Levy (17 años), ante los Tuzos del Pachuca en la primera fecha del torneo y Bryan Gamboa (21 años), en la jornada 5 ante los Gallos Blancos del Querétaro.

De los elementos cementeros, el delantero Mateo Levy es el que se está consolidado como un cambio habitual para Martín Anselmi, al haber ingresado en las tres primeras fechas para sumar más de 15 minutos. En el caso de Bryan Gamboa, sumó sus primeros ocho minutos ante Querétaro.

Finalmente, los Pumas de Gustavo Lema dieron sus primeros tres minutos a Santiago López (18 años) en la Jornada 3 ante los Tuzos del Pachuca.