Anuncios

Chivas comienza ante Toluca su andar sin Alexis Vega

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Cuando parecía que el proyecto del serbio Veljko Paunovic frente a Chivas tendría vía libre para trabajar este inicio del torneo sin mayor contratiempo, llegó la lesión de quien se consideraría el jugador más importante del plantel: Alexis Vega. Será ante unos Diablos urgidos de puntos que el Rebaño comienza su aventura sin el desequilibrante futbolista, cuando se midan este sábado en el Estadio Akron, como parte de la jornada 3 del torneo Clausura 2023.

El viernes pasado el "Diez" rojiblanco tuvo que salir del duelo ante San Luis, tras lesionarse mientras conducía el balón en el medio campo, sin que ningún rival ni siquiera estuviera cerca de él. Luego de los análisis correspondientes, esta semana se le operó del meñisco, reiterándole un fragmento de este para permitirle mover la rodilla sin molestia. Pese a que este fue el mejor escenario esperado, ha dejado un pronóstico de 6 a 8 semanas de recuperación, según explicó el doctor Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte de las Chivas para el canal oficial de Youtube del Rebaño Sagrado.

En ese sentido, el atacante se perderá varios partidos importantes. El primero será ante los Diablos Rojos del Toluca de Ignacio Ambriz, que solo registran un punto por no haber jugado aún la fecha inaugural del campeonato y que irán con todo por las tres unidades tras dejar ir el triunfo que tenían ante el América, donde terminaron con empate 2-2 en la jornada 2.

Después, en la fecha 4, las Chivas visitan a Juárez en lo que sería la segunda semana de recuperación; la tercera se cumple en la fecha 5, al recibir a Gallos; para la cuarta semana, Vega se pierde la visita a Pachuca de la fecha 6; la quinta semana sería ante Xolos y al ser una fecha doble, dentro de esa misma semana se perdería el duelo en visita a Pumas.

La sexta semana de recuperación se cumpliría tras la visita ante Tigres y la séptima para la jornada 10, cuando Chivas reciba a Santos, en la que podría volver en el escenario más optimista. La octava semana de recuperación sería en la jornada 11 en visita al Puebla y así, en caso de requerir ocho semanas, Vega podría volver a las canchas para la novena semana en el Clásico Nacional, si no hay mayores contratiempos en su recuperación. Una semana después, en la jornada 13, el Rebaño disputa el Clásico Tapatío ante Atlas.

Comienza así para las Chivas una prueba compleja que retará al naciente proyecto de Paunovic: salir adelante sin la máxima estrella del equipo. El duelo entre tapatíos y mexiquenses tendrá lugar este sábado 21 de enero en el Estadio Akron, en punto de las 21:10 horas y podrá verse a través de Vix+.