Anuncios

Chivas buscará dar el primer golpe ante Pumas

Armando Jurado

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas del Guadalajara buscarán aprovechar la localía en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2023 ante unos aguerridos Pumas que tienen en el extapatío César "Chino" Huerta a su principal motor.

Durante la temporada regular ambos equipos sufrieron altibajos que, aunque no ponían en duda su participación en la Liguilla por el título, quedaron fuera de los favoritos para ser campeones.

Aún así, quedaron entre los primeros cinco, que los pone entre los contendientes, más para los universitarios que cerraron bien el torneo y alcanzaron el cuarto lugar.

Las Chivas, con sus problemas extracancha, deberán hacer valer su localía y sacar un buen resultado para la vuelta. Cuenta con buen equipo empujado hacia adelante por Roberto "Piojo" Alvarado, quien se puso el overol y tomó la batuta de los rojiblancos. Pero necesitará ayuda si es que quieren llegar a semifinales y mantener el equilibrio que a últimas fechas le falto al rebaño.

Pumas irá al Akron por un buen resultado, un empate mínimo, pero si es la victoria sería perfecto para cerrar en el Olímpico universitario y demostrar que tiene madera para lograr el título.

"Chino" Huerta se convirtió en la sensación universitaria, pues puso eso que a los felinos les había faltada varios torneos. El exrojiblanco cayó con el pie derecho en la casa puma que lo catapultó a la Selección, por lo que ahora deberá demostrar ese gran nivel para llevar a la UNAM a las semifinales.

La ida se jugará el próximo jueves 30 de noviembre en punto de las 21:10 horas en el Akron, donde se espera una gran entrada para ver a dos de los llamados equipos grandes y donde uno de ellos quedará fuera el domingo entrante.