Anuncios

Chivas busca dar la campanada en el Volcán ante Tigres

Aarón Barrera

CIUDAD DE MÉXCO, enero 20 (EL UNVERSAL).- Chivas se encuentra en plena reestructura luego de cambios importantes. Este domingo buscará seguir en este proceso, pues enfrentará una de las aduanas más importantes del futbol mexicano apenas arrancando el torneo. El Rebaño Sagrado visitará al subcampeón de la Liga MX y al equipo que le ganó en la última final que disputaron los tapatíos: Tigres.

Durante este período de transferencias dejaron de ser rojiblancos jugadores como el Hiram Mier, Christian Calderón, Alejandro Mayorga, Ángel Zaldívar, y más recientemente Alexis Vega. A ello, se suma la salida del técnico Veljko Paunovic, cuyo puesto ahora ocupa el argentino Fernando Gago. En ese sentido, el nuevo proyecto comienza a dar sus primeros pasos, con la necesidad de mantener puntos y seguir avanzando sin derrotas.

En la primera fecha del campeonato el Rebaño sufrió para conseguir su primer punto ante Santos Laguna, pero logró al fin el empate. Luego de demostrar dinámica e intensidad en el Estadio Akron, fue hasta el minuto 99 que Erick “Guti” Gutiérrez consiguió el 1-1 ante su afición, al rematar de cabeza tras un tiro libre.

Sin embargo, los Tigres vienen de un triunfo serio 2-1 en su visita al León, donde si bien no sobresalieron por su juego, sí volvieron a dar muestra de efectividad y poderío frente al arco. En este partido de mitad de semana su atacante insignia André Pierre Gignac consiguió su gol 200 con la casaca felina y Sebastián Córdova dio muestra de su talento con un golazo de fuera del área. Así, el cuadro dirigido por Robert Dante Siboldi debuta en el campeonato con la peligrosidad ya conocida, aún por afinar detalles en su manejo del balón.

La visita del cuadro tapatío a la escuadra regia será en un horario y día poco habitual para Tigres, este domingo en punto de las 18 horas.