Anuncios

Chivas y América serán 'locales' en California en Leagues Cup 2024

El Rose Bowl registró el sábado la mayor asistencia de dos clubes mexicanos en Estados Unidos.
El Rose Bowl registró en 2023 la mayor asistencia de dos clubes mexicanos en Estados Unidos cuando Chivas y América se midieron. (Eduard Cauich/LA Times en Español)

Los cuatro clubes mejor clasificados de la Liga MX tendrán juegos “de local” en ciertas sedes de Estados Unidos. Los privilegios minimizan los viajes y premian a los clubes mexicanos al jugar en lugares predeterminados, según los organizadores, por lo que Chivas y América fueron asignados estadios de California.

Leagues Cup anunció este jueves el calendario oficial de la fase de grupos de Leagues Cup 2024 en la segunda edición del torneo oficial sancionado por la Concacaf, el cual cuenta con los 18 clubes de la Liga MX, y los 29 clubes de la MLS que representan a los EE. UU. y Canadá.

El Club América (campeón de la liga Liga MX y número 1 del ranking) tendrá privilegios de local hasta las semifinales en el estado de California. El Club América debutará en el estadio Snapdragon de San Diego el 9 de agosto.

Monterrey (No. 2 del ranking) tendrá privilegios de local en el estado de Texas hasta los octavos de final, incluidos los dos partidos de la fase de grupos contra Austin FC y Pumas que se llevarán a cabo en el Q2 Stadium en Austin, Texas.

Chivas Guadalajara ( No. 5) tendrá privilegios de local hasta la ronda de dieciseisavos de final en California, incluido su debut en el Levi's Stadium en Santa Clara, el 27 de julio contra San Jose Earthquakes y su segundo partido en el Dignity Health Sports Park en Carson el 4 de agosto contra LA Galaxy.

Tigres (N° 8 del ranking) tendrá privilegios de local durante toda la Fase de Grupos en Texas. Tigres jugará sus dos partidos en la ciudad de Houston y debutará en Shell Energy el 31 de julio contra Puebla y tendrá su segundo partido en el NRG Stadium contra Inter Miami CF el 3 de agosto.

El torneo consiste de siete grupos de tres equipos en el Este y ocho sectores también de tres clubes en el Oeste.

LA Galaxy jugará en el Grupo Oeste 2 y viajará para enfrentar a San Jose Earthquakes en el PayPal Park el miércoles, 31 de julio (7:30 p.m. PT), antes de enfrentarse a Chivas en el Dignity Health Sports Park el domingo, 4 de agosto (7:30 p.m. PT).

El Galaxy no clasificó a la segunda ronda del torneo el año pasado.

Por su parte, LAFC recibe a los Xolos de Tijuana el viernes, 26 de julio (8 p.m. PT) en el BMO Stadium. Los Black & Gold recibirán a los Vancouver Whitecaps en el segundo y último partido de la Fase de Grupos el martes 30 de julio en el BMO Stadium (7:30 p.m. PT).

En 2023, LAFC fue eliminado en los Cuartos de Final del torneo anterior por el Monterrey después de derrotar al Real Salt Lake 4-0 en los Octavos de Final y al FC Juárez 7-1 en los Octavos de Final.

Leagues Cup 2024, que se celebrará en Canadá y Estados Unidos, determinará tres clasificados para la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, y el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El Inter de Miami de Lionel Messi es el campeón defensor.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.