Anuncios

El chileno Valdés afirma que América llega más fuerte al clásico ante el líder Cruz Azul

México, 23 feb (EFE).- El chileno Diego Valdés, centrocampista del campeón América del fútbol mexicano, afirmó este viernes que su equipo llega mejor al clásico ante Cruz Azul, a pesar de que éste es el líder del Clausura 2024.

"Veo a este América más fuerte y confiado, tenemos más tiempo juntos, nos conocemos más, yo creo que los últimos partidos que no hemos hecho bien las cosas nos darán el aprendizaje para tener mejores resultados", aseguró el jugador en conferencia de prensa previo al juego de la octava jornada en la que recibirán a Cruz Azul este sábado.

Valdés reconoció la buena campaña que tiene a su rival, también con sede en la capital del país, en primer puesto del Clausura con 19 puntos, cuatro más que las Águilas que marchan en la quinta posición, pero advirtió que el rival no puede ignorar quién es el actual monarca.

"Cruz Azul bien merecido tiene su lugar, es un equipo muy intenso, ganó su último partido. Va a ser un lindo partido, un clásico que se vive a mil y que la gente disfrutará; esperemos que sea a favor de nosotros que somos los recientes campeones y sabemos que eso ellos lo tienen en su cabeza".

El habitual en la selección chilena subrayó que no importa que La Máquina tenga una racha de seis triunfos consecutivos, mientras las Águilas llegan con un triunfo, una derrota y tres empates en los recientes cinco juegos.

"Son partidos en los que no importa quién llegue mejor. La gente lo vive con mucha pasión. Cruz Azul está muy bien, pero nosotros estamos preparados para regalar un triunfo a nuestra afición", puntualizó.

Valdés aceptó que, además de las ausencias por lesión y enfermedad, la falta de buenos resultados se debe a las desconcentraciones que América ha tenido.

"Es por pequeños errores que cometemos, desconcentraciones, por el contrario que juega con todo; nosotros debemos concentrarnos desde el minuto uno y de aquí en adelante mejorar. Debemos empezar ya a sacar resultados a favor", concluyó.

(c) Agencia EFE