Anuncios

El chileno Jarry y el francés Fils debutan con triunfos en Santiago y avanzan a cuartos

Santiago de Chile, 28 feb (EFE).- El chileno Nicolás Jarry, principal favorito, y el francés Arthur Fils debutaron con victorias este miércoles para concretar su avance a los cuartos de final del ATP de Santiago, el Chile Open, que se disputa en la pista central de San Carlos de Apoquindo de la capital austral.

Jarry, número 22 del mundo, se impuso por 7-6 y 6-2 ante el argentino Federico Coria (88), luego de un primer set muy ajustado que debió definirse en 'tie break' para posteriormente mostrarse muy sólido y ganar el segundo set con un marcador más amplio.

“Ganar el primer set siempre ayuda. Traté de mantenerme lo más firme posible, me pude soltar más en las devoluciones y apoyarme en mi derecha. Esas fueron las claves”, aseguró en conferencia de prensa tras la victoria conseguida ante un recinto repleto que le apoyó.

El próximo rival de Jarry será el francés Corentin Moutet (140), que venció al argentino Thiago Tirante, y con quien se enfrentará el próximo viernes en busca de seguir su camino a la final para intentar revalidar el título obtenido el pasado año.

“Es engañoso para jugar, espero estar muy fuerte mentalmente porque es alguien con mucho talento y seguir agresivo”, dijo sobre su juego.

El también francés Arthur Fils de 19 años, quien recibió el reconocimiento como ‘Irrupción del Año’ de la ATP en 2023, ganó en su primer partido del torneo demostrando un juego fuerte y contundente ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que se coronó en este certamen en 2020.

Fils, 35 del mundo, derrotó a Seyboth Wild (73) en dos sets por 6-3 y 6-3 con un muy buen desempeño de su saque, consiguiendo el mayor porcentaje de puntos con su primer servicio.

“No fue un juego fácil de ganar. Estoy contento de haberlo hecho, es bueno ganar así de vez en cuando”, dijo en conferencia de prensa tras su triunfo.

En cuartos de final se enfrentará con el español Pedro Martínez (101) que tuvo un agotador duelo ante el argentino Facundo Díaz Acosta, campeón del ATP de Buenos Aires, a quien derrotó en tres sets por 7-6, 6-7 y 6-1. Su desempeño en la capital austral, le meterá en el top 100.

El cuadro individual de cuartos de final se completa este jueves, tras los duelos entre los españoles Jaume Munar y Albert Ramos, el italiano Luciano Darderi ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo, el peruano Juan Pablo Varillas frente al argentino Sebastián Báez, ganador la pasada semana del ATP de Río, y el duelo de chilenos entre Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Los locales Tabilo y Barrios vieron acción este miércoles en dobles y vencieron 7-5, 4-6 y 10-7 a los italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori para avanzar a las semifinales, en donde enfrentarán al vencedor de la llave de Diego Hidalgo y Cristian Rodríguez que se enfrentan a Nicolás Barrientos y Rafael Matos.

Los chilenos consiguieron este triunfo previo al duelo de individuales por un cupo en los cuartos de final del torneo. Un partido en el que Barrios es favorito por el balance en los enfrentamientos previos entre ambos.

“No es fácil, sobre todo que también tenemos el mismo equipo de trabajo y para ellos es incómodo, pero no pueden hacer mucho. Manejarlo de la forma más natural posible, no hay mucho que hacer al final es un partido de tenis”, dijo Barrios sobre el próximo partido de sencillos en conferencia de prensa tras la victoria en dobles.

- Individual. Octavos de final:

Corentin Moutet ganó a Thiago Tirante (ARG) por 6-3, 6-7 y 6-2.

Pedro Martínez (ESP) ganó a Facundo Díaz Acosta (ARG) por 7-6, 6-7 y 6-1.

Arthur Fils (FRA) ganó a Thiago Seyboth Wild (BRA) por 6-3 y 6-3.

Nicolás Jarry (CHI) ganó a Federico Coria (ARG) por 7-6 y 6-2.

- Dobles. Octavos y cuartos de final:

Marcelo Melo (BRA)/Matwe Middelkoop (NED) ganaron a Pedro Cachín (ARG)/Jaume Munar (ESP) por 6-3 y 6-1.

Tomás Barrios (CHI)/Alejandro Tabilo (CHI) ganaron a Andrea Pellegrino (ITA)/Andrea Vavassori (ITA) por 7-5, 4-6 y 10-7.

Diego Hidalgo (ECU)/Cristian Rodríguez (COL) ganaron a Víctor Cornea (ROU)/Philipp Oswald (AUT) por 6-3 y 6-2.

Nicolás Barrientes (COL)/Rafael Matos (BRA) ganaron a Luciano Darderi (ITA)/Pedro Martínez (ESP) por 6-4 y 7-6.

(c) Agencia EFE