Anuncios

El chileno Dávila le da tirunfo al León en casa del Atlas

Guadalajara (México), 11 mar (EFE).- El chileno Víctor Dávila convirtió este sábado un gol para darle al León un triunfo por 0-1 en casa del Atlas, en la continuación de la jornada 11 del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Atlas, que tuvo la posesión del balón 64-36 en la mitad inicial, comenzó mejor, pero en el minuto 18 el colombiano Yairo Moreno recuperó una pelota y se la dio a Dávila, quien en un disparo de media distancia convirtió el 0-1, con un golpe cruzado de zurda.

A los Rojinegros les costó recuperarse, aunque cerraron mejor la primera mitad y estuvieron cerca de empatar, con un remate del argentino Julio Furch.

En la segunda parte los dos cuadros dejaron ir sus oportunidades, Atlas con por lo menos dos jugadas de gol falladas por el colombiano Julián Quiñones y una de Ozziel Herrera; León con remates al palo de Moreno y José Alvarado.

Con los tres puntos León subió al sexto lugar con cinco victorias, tres empates, dos derrotas y 18 puntos. El Atlas va decimoquinto con nueve unidades.

La undécima jornada del Clausura comenzó este viernes, cuando el San Luis derrotó por 2-0 al Querétaro y el Puebla se impuso por 1-0 a las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veltjko Paunovic para cortarle una racha de cuatro victorias consecutivas.

Dieter Villalpando y el brasileño Vitor Ferreira convirtieron por el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine, que subió al noveno lugar.

El brasileño Gustavo Ferrareis le dio el triunfo al Puebla ante un Guadalajara luchador, pero que no materializó oportunidades de anotar y puso en riesgo su tercer lugar en la tabla de posiciones.

Este sábado el Cruz Azul, decimocuarto de la clasificación, recibirá a los Pumas UNAM, decimotercero, en un duelo entre dos equipos necesitados de puntos. Poco después el sublíder Tigres UANL jugará en su estadio contra el América, séptimo.

La jornada concluirá este domingo cuando el campeón Pachuca recibirá al líder Monterrey, Toluca al Mazatlán, Santos Laguna a los Xolos de Tijuana y el Juárez FC al Necaxa.

(c) Agencia EFE