Anuncios

Chihuahua desmiente campaña contra AMLO en páginas de Facebook

CIUDAD JUÁREZ, Chih., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Chihuahua desmintió este día, que se utilicen páginas de Facebook para generar una campaña en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un boletín oficial, el gobierno de Chihuahua, desmintió lo que señaló este día Ana Elizabeth García Vilchis, en la conferencia mañanera del presidente.

"Ante la imagen utilizada por García Vilchis, para respaldar dicha acusación en la rueda de prensa matutina del presidente de México, se aclara que cualquier persona se puede registrar en el padrón de proveedores, sin que eso signifique que exista contrato alguno con el Gobierno estatal. Pese a las diferencias ideológicas, el Gobierno del Estado y la Gobernadora, han mantenido un respeto irrestricto a la investidura presidencial, por lo que sería un contrasentido el organizar estrategias para desprestigiar al Presidente de la Republica", se lee en el documento enviado a este medio.

En ese sentido, se refirió que la administración estatal se dedica a trabajar y destina su tiempo, esfuerzo y recursos económicos, en realizar acciones en beneficio de las y los chihuahuenses, atendiendo incluso temas que competen directamente al Gobierno Federal.

Ejemplo de ello es la puesta en marcha del servicio médico gratuito que se garantiza para toda la población, después de que la Federación desapareciera el Seguro Popular y fracasara en la implementación del INSABI; a esto se suman las acciones contra la sequía, que el Estado ha debido enfrentar con recursos propios y sin apoyo alguno.

Además de la atención a las comunidades de la Sierra Tarahumara, y el mantenimiento y reparación de la infraestructura carretera en tramos federales específicos, que han sido desatendidos y hoy se encuentran en pésimas condiciones.

En la conferencia mañanera de este día se presentaron por la funcionaria federal, presentó estudios de supuestas campañas en contra del presidente y que estarían financiadas por el gobierno de Chihuahua y Guanajuato.