Anuncios

"Chicharito" regresa a Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Catorce años después, el regreso más esperado por la afición rojiblanca se ha consumado. Javier "Chicharito" Hernández es nuevo jugador de las Chivas.

Sí, por ahora, tal vez sean más incógnitas que certezas; sin embargo, el retorno del hijo pródigo al Rebaño Sagrado es un bombazo de Amaury Vergara que ilusiona a los aficionados del Guadalajara.

Ayer, el conjunto tapatío terminó con la novela y oficializó la llegada del "Chicharito", quien dejó su hogar en 2010 para cumplir el sueño europeo y hacer una carrera de ensueño. Hoy, vuelve con las maletas llenas de logros, experiencia y múltiples elogios.

Paso Triunfal. Después de vestir las playeras del Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y Galaxy de Los Ángeles, Hernández regresa a casa, donde cumplió el sueño de debutar, fue campeón de goleo (2010) y se confirmó como ídolo, para luego partir a Europa y cumplir su sueño.

Su último partido oficial con el Guadalajara fue en marzo de 2010. En aquella ocasión, fue titular en la victoria (6-2) frente al Santos.

Pero la despedida se dio en la inauguración del estadio Akron, en un amistoso frente al Manchester United, su entonces equipo. Javier convirtió el primer gol en el recinto, en un duelo que finalizó con triunfo (3-2) para los rojiblancos.

Hoy, la decisión de ambas partes -en medio de una recuperación por una fuerte lesión de rodilla-podrá ser cuestionada, pero sin duda, con 35 años, su regreso tendrá un impacto mayor que sólo actuaciones en el terreno de juego. No está en algún partido oficial desde junio de 2023, cuando aún portaba la playera del Galaxy.

El histórico goleador de la Selección Mexicana (52) regresa a su país, a su casa y al equipo de sus amores, urgido de anotaciones y con la responsabilidad de terminar con una sequía de siete años sin ganar la Liga.

Hernández ha vuelto y, con él, la ilusión de la afición de las Chivas por alcanzar la estrella 13.