Anuncios

¿Por qué el Chicharito Hernández es tan importante para las Chivas?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Con bombos y platillos se ha anunciado en las Chivas el regreso de Javier Hernández al equipo para el ya iniciado Clausura 2024 de la Liga MX.

El "Chicharito" vuelve al club que lo vio nacer como futbolista y esto ha provocado felicidad y euforia en los aficionados del conjunto rojiblanco, que desde hace unos años han sufrido en el tema de la delantera y que esperan que con el regreso de Hernández esto se vaya solucionando.

El delantero arriba al Guadalajara tras un tiempo inactivo luego de una lesión y su salida del LA Galaxy en la MLS, pero su fichaje con Chivas ha reactivado las esperanzas en él respecto a la ayuda que le puede dar al equipo, ahora que Fernando Gago está a cargo del banquillo del Rebaño.

¿Por qué Javier Hernández es un hombre tan importante para las Chivas?

No hay dudas en que Javier Hernández es uno de los futbolistas más importantes en la historia del Club Deportivo Guadalajara y esto se demuestra en sus números, en su trayectoria y en el impacto mediático que ha causado su retorno al cuadro tapatío.

Sólo con Chivas en su primera etapa el Chicharito marcó 29 goles en 79 partidos y en su último torneo, antes de ir al Manchester United, fue campeón de goleo con seis partidos menos disputados que el resto de los atacantes.

En su debut (9 de septiembre del 2006 ante Necaxa), Javier marcó su primer gol con las Chivas en su primer partido en Primera División.

Dio un importante salto del futbol mexicano al europeo tras concretar su fichaje con el Manchester United; Jorge Vergara fue pieza clave para que se diera la llegada del mexicano a los Red Devils.

En la inauguración del entonces Estadio Omnilife (hoy Estadio Akron), Hernández anotó el primer gol del recinto.

Ha participado en los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; en los tres ha marcado goles.

Es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana con 52 tantos.

Ha levantado títulos en Europa, con el Tricolor, con las Chivas e incluso logró disputar una final de Champions League con el Manchester United y anotó un muy recordado gol ante el Atlético de Madrid con el Real Madrid en los cuartos de final de la UCL en el 2015.

Ahora, con su regreso al Guadalajara, el impacto económico se ha visto reflejado de inmediato y es que el jersey especial (140 piezas) por su vuelta al club con un costo de 4,999 pesos, se agotó en cuanto salió a la venta.

La presencia de Hernández en el club representará también buena entrada (taquilla) y más venta de jerseys con el nombre y número del delantero.

Chicharito regresa a las Chivas tras su paso por el Manchester United (Premier League), Real Madrid (La Liga), Bayer Lerverkusen (Bundesliga), West Ham United (Premier League), Sevilla (La Liga) y LA Galaxy (MLS).