Anuncios

Chertorivski reparte volantes y saluda a conductores

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, salió ayer a saludar y presentarse directamente con la gente, como lo hace a diario, porque está convencido de que los actos de campaña deben realizarse en las calles capitalinas.

"Todos los días voy al Metro, a mercados públicos, a algunos cruceros, y así serán todos los días de campaña. Ves más gente, platicas con más gente, escuchas más cuando estás en los sitios donde la gente está, y no cuando los llamas a que vayan a escucharte", expresó.

Con el sol cayendo a plomo y acompañado por una brigada de integrantes hombres, Chertorivski repartió ayer volantes en el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, en la alcaldía Coyoacán.

"Ahora las campañas pueden ser de otra forma; yo prefiero la cercanía con la gente, a pegar basura electoral en el mobiliario urbano, como lo hacen mis contrincantes", aseveró.

A ritmo de batucada, que ejecutó un grupo de jóvenes también integrado sólo por hombres, el abanderado de Movimiento Ciudadano aprovechó los semáforos en rojo para acercarse a las ventanas de los automovilistas y presentarse como candidato a la Jefatura de Gobierno, porque está consciente de que, en el transcurso de las campañas, es cuando los aspirantes a cargos públicos se posicionan ante la ciudadanía.

En entrevista, precisó que su campaña se basa en tres ejes, uno de los cuales es el contacto directo con la gente en recorridos por mercados, tianguis, el Metro y cruceros de la capital; y los otros dos son las presentaciones semanales de sus propuestas de gobierno y encuentros con jóvenes.

"Voy a ir a todas las universidades que me inviten, voy a tener todos los foros con jóvenes que pueda tener y así vamos a estar tres meses sin parar hasta conquistar el alma y la mente de la mayoría de los chilangos", expresó el candidato naranja.

Destacó que en el brigadeo que realizó este sábado sólo participaron hombres, ya que el 9 de marzo es el día que las mujeres determinaron para ausentarse de sus labores, como parte de las acciones conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, expresó que la marcha del 8M debe llevar a un momento en el que deje de haber violencia contra las mujeres en razón de género; que haya un sistema de cuidados y que la Ciudad de México tenga un proyecto económico con perspectiva de género, los cuales son algunos de los temas que él plantea en sus propuestas de gobierno.

"El grupo de mujeres que están en Movimiento Ciudadano y me acompañarán en mi gobierno serán los puntales para que nuestro gobierno tenga perspectiva de género", enfatizó.

Y como ejemplo de su compromiso con ese tema, Salomón Chertorivski puso la integración paritaria del Consejo de Asesores, que ayudará a delinear su plan de gobierno, y las candidaturas de Movimiento Ciudadano.