Anuncios

Chertorivski plantea facilidades para que lleguen nuevas empresas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, propuso brindar facilidades para que se establezcan nuevas empresas en la Ciudad y se les ofrezca descuento en el Impuesto Sobre Nómina a cambio de contratar jóvenes recién graduados.

Ante estudiantes de la Universidad Panamericana compartió que una de las mayores inquietudes de los jóvenes estudiantes es conseguir su primer empleo.

Aseguró que la Ciudad de México es una economía más grande que la de países como Ecuador y del tamaño de la de Perú o Colombia, por lo que considera increíble que no se esté atrayendo la inversión necesaria para crear los empleos que requieren alrededor de 70 mil jóvenes que se gradúan cada año.

"Sí es posible, pero hay que salir al mundo a buscar las inversiones y como gobierno, brindar facilidades para que se establezcan empresas que quieran apostar su capital en nuestra Ciudad y establecer que tengan que contratar un porcentaje importante de jóvenes recién graduados y, a cambio, ofrecer de descuento el Impuesto Sobre Nómina durante los primeros cinco años del contrato de esos jóvenes", expuso.

Insistió que la capital dejó de crecer y se estancó, al recordar que cuando él fue secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México la economía creció a más del doble del promedio nacional.