Anuncios

Chelsea vs. Liverpool, por la final de la Carabao Cup: día, horario, TV y cómo ver online

Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, protagonistas en Chelsea y Liverpool, se enfrentan en la final de la Carabao Cup 2024
Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, protagonistas en Chelsea y Liverpool, se enfrentan en la final de la Carabao Cup 2024 - Créditos: @Agencias

Chelsea y Liverpool chocarán este domingo desde las 12 (hora argentina) en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, el certamen en el que participan equipos de las principales cuatro divisiones y que es conocida comercialmente como Carabao Cup. La definición se disputará en el mítico estadio de Wembley y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al encuentro que arbitrará Chris Kavanagh, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el conjunto de Jürgen Klopp con una cuota máxima de 2.20 contra 3.45 que cotiza su derrota, es decir una alegría para los dirigidos por Mauricio Pochettino. El empate, y en consiguiente la definición por penales, paga hasta 3.95.

Chelsea vs. Liverpool: todo lo que hay que saber

Copa de la Liga de Inglaterra - Final

  • Día: Domingo.

  • Hora: 12 (hora argentina).

  • Estadio: Wembley.

  • Árbitro: Chris Kavanagh.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

  • Minuto a minuto: Canchallena.

La ficha de la final de la Carabao Cup entre Chelsea y Liverpool en Wembley
La ficha de la final de la Carabao Cup entre Chelsea y Liverpool en Wembley - Créditos: @Canchallena

The Blues, equipo en el que Enzo Fernández tiene un lugar asegurado entre los titulares, no están teniendo una gran temporada y plantean como objetivo levantar el primer trofeo en disputa para, así, encarrilar un barco que navega sin un claro destino. En la Premier League 2023/24 el conjunto dirigido por el argentino marcha décimo con 35 puntos producto de 10 victorias, cinco empates y una decena de derrotas, lo que evidencia irregularidad. En sus últimos seis partidos cosechó tres victorias, dos caídas y un empate.

El nivel del equipo que quiere su séptima corona creció en la Carabao Cup, en la que en la primera etapa eliminó a Brighton 1 a 0; en octavos de final a Blackburn Rovers 2 a 0; en cuartos a Newcastle 4-2 por penales tras igualar 1 a 1; y en semifinales a Middlesbrough por un global de 7 a 2 (0-1 en la ida y 6-1 en la vuelta).

Enzo Fernández se destaca en un Chelsea irregular y puede ganar su primer título
Enzo Fernández se destaca en un Chelsea irregular y puede ganar su primer título - Créditos: @GLYN KIRK

Liverpool está, en actualidad, en la vereda opuesta. The Reds, nueve veces ganadores de la EFL Cup, lideran el campeonato inglés con 60 unidades gracias a 18 triunfos, seis igualdades y apenas dos derrotas y de sus últimos seis choques se impuso en cinco. Es probable que Alexis Mac Allister sea titular en el duelo contra Chelsea porque es una pieza fundamental en el esquema del alemán Klopp, que disfruta de sus últimos meses en el club porque anunció que dejará el cargo de entrenador al concluir la temporada.

En su trayecto a la definición Liverpool eliminó a Leicester City 3 a 1 en 16avos de final; a Bournemouth 2 a 1 en octavos; 5 a 1 a West Ham en cuartos; y por un global de 3 a 2 a Fulham en semifinales (2-1 en la ida y 1-1 en la vuelta).

Alexis Mac Allister es una pieza fundamental en el mediocampo de Liverpool
Alexis Mac Allister es una pieza fundamental en el mediocampo de Liverpool - Créditos: @Kirsty Wigglesworth

Teniendo en cuenta los últimos 20 partidos entre sí, Liverpool ganó ocho veces y Chelsea, cuatro. Se registraron ocho igualdades. El antecedente más reciente es del 31 de enero de 2024 por la Premier League y ganó el líder de ese certamen 4 a 1 como local en Anfield. Antes de ese duelo, hubo siete empates consecutivos.