Anuncios

Chelsea vs. Borussia Dortmund, en vivo: el conjunto inglés revirtió la serie y pasó a los cuartos de final de la Champions League

Raheem Sterling festeja su gol junto a Enzo Fernández
Raheem Sterling festeja su gol junto a Enzo Fernández - Créditos: @Darren Walsh

La tumultuosa temporada de Chelsea tuvo por fin un respiro en la Champions League, el único torneo en el que todavía están en carrera por el título. La misión no era fácil: debían revertir un déficit de 1-0 por parte de Borussia Dortmund, que había ganado los diez partidos que había jugado desde que volvió el fútbol de clubes tras el Mundial de Qatar. Pero los Blues lograron su cometido en Stamford Bridge con un triunfo por 2-0, gracias a los goles de Raheem Sterling y Kai Havertz de penal, y están en los cuartos de final del máximo torneo de clubes europeo. Como reflejo del duro momento que pasa el equipo londinense, este fue el primer encuentro en lo que va del 2023 donde convierten más de un gol.

El resumen del triunfo de Chelsea

52′ ¡Final del partido!

Chelsea consiguió lo que buscaba: ganó 2-0, revirtió la serie y selló su lugar en los cuartos de final de la Champions League, salvando la única competencia en la que todavía están en carrera por un título.

47′ ST Insiste el visitante

Con más desesperación que claridad, Borussia Dortmund continúa buscando el gol que iguale la serie, pero Chelsea continúa resistiendo agazapado para salir al contraataque.

41′ ST Se retira Enzo

En su última ventana, Chelsea saca a Enzo Fernández para los últimos minutos, reemplazado por Denis Zakaria.

36′ ST Doble cambio en el local

Para tener más piernas para los últimos minutos, Potter sacó a Kovacic y Sterling, autor del primer gol, para darle entrada a Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek.

30′ ST Gol de Gallagher... anulado

Raheem Sterling apareció solo por el medio y cedió la pelota al recién ingresado Gallagher para que definiera sin arquero, pero finalmente el asistente había cobrado offside al inicio de la jugada. El partido sigue 2-0.

27′ ST Insiste Borussia Dortmund

Con el local más retraído a su mitad, son los alemanes quienes buscan el gol del empate en este momento. Recientemente el último en probar fue Niklas Süle, que sacó un fuerte derechazo desde el borde del área, pero se abrió demasiado sobre el final.

22′ ST Potter también mueve sus fichas

El entrenador Blue elige reemplazar a Joao Félix, de buen rendimiento, por el volante Conor Gallagher, con vistas a cuidar el resultado.

18′ ST Segundo cambio en el visitante

Después de la modificación obligada por lesión en el primer tiempo, Edin Terzic hace su primera sustitución táctica: se retira el volante Salih Özcan para darle su lugar al juvenil inglés Jamie Bynoe-Gittens.

12′ ST Bellingham, al borde del empate

Una buena jugada colectiva de Borussia Dortmund terminó en los pies de Bellingham luego de unos rebotes en el área, pero el inglés no pudo direccionar bien su tiro, que se perdió al lado de palo izquierdo de Arrizabalaga.

7′ ST ¡Gol de Havertz!

El segundo intento fue el bueno para el alemán, que ubicó la pelota en el mismo palo que en el penal anterior. En esta ocasión, la pelota entró en el arco, y el arquero Meyer se tiró hacia el otro lado. Chelsea gana 2-1 en el global.

5′ ST ¡Palo!

Kai Havertz tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Chelsea, pero reventó su remate en el palo por segunda vez en el partido. No obstante, varios jugadores de Borussia Dortmund se adelantaron, y el penal volverá a ser ejecutado.

3′ ST ¡Penal para Chelsea!

En los primeros minutos, un centro de Chilwell rebotó en la mano de Marius Wolf, y tras un chequeo de VAR el árbitro no tuvo otra opción que señalar el punto de penal. El local tiene la oportunidad de ponerse en ventaja en la serie.

0′ ST ¡Arranca la segunda parte!

Mueve Havertz, pita Makkelie y da comienzo el segundo capítulo de este partido, que gana Chelsea por 1-0 pero está igualado en el global.

18.05. El pobre registro goleador de Chelsea

El gol de Sterling fue particularmente vital para el club londinense considerando la grave sequía goleadora que vive en el inicio de 2023: en 12 partidos convirtió apenas 6 tantos. Necesitará al menos uno más para pasar a cuartos de final.

Raheem Sterling en acción.
Raheem Sterling en acción. - Créditos: @Darren Walsh

48′ PT Final del primer tiempo

Gracias al gol de Sterling sobre el final, Chelsea se va al entretiempo con un triunfo por 1-0 que iguala la serie en el resultado global. Queda todo por jugarse en la segunda

43′ PT ¡Gol de Sterling!

El delantero recibió un centro de Chilwell desde la izquierda y buscó el gol. En su primer intento le erró a la pelota, pero en el segundo se tomó un segundo más para deshacerse de su marcador y sacó un derechazo potente para vencer a Meyer y poner el 1-0 que iguala la serie.

37′ PT Gol de Havertz... anulado

El alemán reventó el travesaño para convertir el gol que habría empatado la serie, pero había posición adelantada de Raheem Sterling, que había originado la jugada. El partido sigue 0-0, con la ventaja de Borussia Dortmund en el resultado global.

32′ PT Probó Kovacic

Después de que Jude Bellingham despejó de cabeza un pelotazo al área, el croata intentó conectar con una acrobática volea buscando el arco, pero la pelota se fue muy por arriba del travesaño.

27′ PT ¡Increíble chance de Chelsea!

A Havertz le quedó de nuevo un rebote después de un centro despejado, remató de zurda y la pelota pegó en el palo izquierdo de Meyer, para luego perderse por la derecha. Se salva Borussia Dortmund del empate global.

21′ PT Ahora Borussia Dortmund ejerce presión

Los últimos minutos han forzado a que Chelsea recule considerablemente su posición sobre la cancha, permitiendo que el visitante tome la iniciativa del partido y genere más oportunidades de gol.

16′ PT ¡Gran tapada de Arrizabalaga!

Borussia Dortmund tuvo su chance más clara del encuentro hasta ahora con un tiro libre de Marco Reus, que tenía dirección de gol al lado del palo derecho de Arrizabalaga. No obstante, el arquero español voló de gran manera para sacar ese remate y salvar a su equipo.

12′ PT Se reacomoda el visitante

Borussia Dortmund ya pasó el momento más intenso del ataque de Chelsea en los primeros minutos y comienza a dominar más la pelota, buscando huecos en la defensa rival.

7′ PT Avisa Chelsea en el arranque

El conjunto local está poniendo a Borussia Dortmund bajo mucha presión en los primeros minutos; después de que el arquero Meyer salvara un mano a mano de Joao Félix, el portugués habilitó de gran manera a Kai Havertz para correr hacia el área, pero el alemán envió su remate por arriba del travesaño.

4′ PT Primer cambio...

Tan solo cuatro minutos duró Julian Brandt sobre el campo de juego antes de tener que ser reemplazado por Giovanni Reyna, debido a unas molestias que sufrió en su pierna derecha. Difícil comienzo para el visitante.

0′ PT ¡Arranca el partido!

Mueve Marco Reus, pita Danny Makkelie y comienza el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League, en Stamford Bridge.

17.05. Vuelven los jugadores al campo de juego

Chelsea y Borussia Dortmund ya están de nuevo sobre el césped para realizar las formalidades finales, como la formación, el himno de la Champions y el sorteo. El partido está por arrancar.

17.00. Fin de la entrada en calor

Por la demora como consecuencia de la llegada tarde de los jugadores de Borussia Dortmund, recién ahora termina el calentamiento previo al partido. Los protagonistas ya están en los vestuarios para llevar a cabo los últimos preparativos antes del choque.

Previa del partido de UEFA Champions League que disputarán Chelsea FC y Borussia Dortmund.
Previa del partido de UEFA Champions League que disputarán Chelsea FC y Borussia Dortmund.

16.45. Partido demorado

El inicio del encuentro debió ser retrasado para las 17.10, debido a que el micro con el plantel y cuerpo técnico de Borussia Dortmund demoró su llegada al estadio.

16.30. El recuerdo de la ida

Borussia Dortmund consiguió vencer a Chelsea por 1-0 en Alemania gracias a un brillante gol de Karim Adeyemi, que arrancó un contraataque desde la mitad de la cancha, dejó en el camino a Enzo Fernández y el arquero Kepa Arrizabalaga y definió con el arco libre.

16.15. Calentamiento en marcha

El plantel de Chelsea ya está sobre el campo de juego del Stamford Bridge para realizar la entrada en calor antes del partido de vuelta.

16.00. Confirmados los equipos

El argentino Enzo Fernández irá desde el arranque en Chelsea, ocupando el mediocampo junto a Mateo Kovacic en el 3-4-3 usual de Graham Potter; el ataque estará compuesto por Raheem Sterling, Kai Havertz y Joao Félix, mientras que Christian Pulisic, de pasado en Dortmund, irá al banco de suplentes. Por otra parte, en la visita sorprende la titularidad de Sébastien Haller, que hace apenas unos meses venció un cáncer testicular para por fin hacer su debut en Alemania.

15.45. Buscando mantener un récord impresionante

Desde que se reanudó el fútbol de clubes al término del Mundial de Qatar, Borussia Dortmund jugó diez partidos, entre Bundesliga, Copa alemana y Champions League: la estadística indica que los ganó todos. Un nuevo triunfo en Londres mantendría la racha más impresionante entre los equipos europeos y haría que sus hinchas continúen soñando con una temporada histórica.

15.30. Situación límite

Bienvenidos al Liveblog de Chelsea-Borussia Dortmund, donde el conjunto londinense intentará mantenerse vivo en la Champions League, la única competencia que le queda para buscar un título esta temporada y su vía más certera para jugar en Europa el próximo curso. Enfrente estará un Borussia Dortmund que parece imparable, y que ya venció por 1-0 en el partido de ida, en el Westfalenstadion. el partido por el pase a los cuartos de final arrancará a las 17 y será televisado por Fox Sports y Star+.