Anuncios

Chelsea vence a Palace; se reduce presión sobre Potter

INGLATERRA-LIGA (AP)
INGLATERRA-LIGA (AP)

Chelsea relajó la presión sobre su técnico Graham Potter el domingo, al obtener apenas su segunda victoria en la Liga Premier desde octubre, con un triunfo de 1-0 sobre el Crystal Palace en Stamford Bridge.

Kai Havertz marcó de cabeza el único tanto a los 64 minutos, bajo la mirada del extremo ucraniano Mykhailo Mudryk, presentado como nuevo jugador de los Blues en el intermedio.

Fue un día cargado de emociones en Londres, donde el Chelsea rindió además un homenaje a su exdelantero Gianluca Vialli, fallecido este mes a los 58 años.

Al acto, previo al partido, asistieron varios excompañeros del jugador italiano.

Y para terminar, el equipo dejó atrás un periodo aciago de siete días,, que incluyó la derrota del jueves en cancha del Fulham, donde el flamante fichaje Joao Fálix se llevó la tarjeta roja.

Chelsea consiguió apenas su segundo triunfo en los últimos 10 partidos de liga, para darle algo de oxígeno a Potter. La escuadra londinense se colocó en el décimo puesto, con los mismos puntos que Liverpool, situado en la décima plaza.

También el domingo, Alexander Isak marcó a los 89 minutos y Newcastle se impuso también por la mínima diferencia a Fulham.

Isak, quien ingresó como suplente en el complemento, empujó el balón hacia el arco luego que su socio de ataque Callum Wilson sirvió tras ver tapado un cabezazo por un zaguero.

Newcastle volvió al tercer sitio, por mejor diferencia de goles respecto del Manchester United. Está a un punto del Manchester City, que es segundo.

Aleksandar Mitrovic vio invalidado un tanto de penal por tocar dos veces el balón.