Chelsea igualó con Manchester City en un partidazo que enfrentó a Enzo Fernández con Julián Alvarez

El doblete de Haaland en un partido que quedará en el recuerdo
El doblete de Haaland en un partido que quedará en el recuerdo - Créditos: @GLYN KIRK

Con toda seguridad ya es el mejor partido de la temporada 2023/2024 de la Premier League: Chelsea igualó 4 a 4 con Manchester City, en un encuentro lleno de alternativas. El atractivo para el público argentino tuvo que ver con la participación de Enzo Fernández con la camiseta de Chelsea y de Julián Alvarez para los Ciudadanos, aunque ninguno de los dos se anotó en la red y fueron reemplazados en el transcurso del segundo tiempo.

Como no podía ser de otra manera, Erling Haaland abrió el marcador a los 25 minutos; el noruego lo hizo a través de un penal polémico, cobrado por un agarrón del español Marc Cucurella. Sin embargo, los dirigidos por Mauricio Pochettino revirtieron el resultado por intermedio del brasileño Thiago Silva y de Raheem Sterling (ex City), a los 27 y 39 minutos del primer tiempo. Pero el equipo de Pep Guardiola, el más exitoso del mundo en esta era, jamás se rinde: igualó en el cierre del primer tiempo por Manuel Akanji. Si el partido ya había cumplido largamente las expectativas con el 2 a 2 parcial, incluso faltaba lo mejor en los segundos 45 minutos.

En un cotejo que jamás perdió suspenso ni adrenalina, el noruego Haaland, después de una asistencia de Julián Alvarez, consiguió el doblete y colocó el 3 a 2 a los 2 minutos del segundo tiempo. Faltaría mucho más: Nicolas Jackson, a los 22, igualó el score, mientras que Rodrigo (ST 41) aprovechó un desvió en Silva para volver a poner arriba a los visitantes. Cuando el partido se consumía, Cole Palmer fijó el 4-4 definitivo, de penal.

Con ese punto sumado en Stamford Bridge en un partido espectacular, el equipo de Pep Guardiola se mantiene como líder en solitario de la Premier League, ahora con Liverpool en el segundo lugar, después de que los Diablos Rojos vencieron por 3-0 el domingo a Brentford en otro de los partidos por la 12ª jornada.

Cole Palmer, con pasado en Manchester City, anota el último gol del partido, con un penal para Chelsea
Cole Palmer, con pasado en Manchester City, anota el último gol del partido, con un penal para Chelsea - Créditos: @GLYN KIRK

El actual campeón de Europa y de la Premier suma 28 puntos, uno más que Liverpool y Arsenal, que el sábado había derrotado por 3-1 al Burnley, pero que se ve superado en la clasificación por los Reds por su mejor diferencia de goles (+17 por +16).

En Stamford Bridge, los aficionados que desafiaron a la intensa lluvia fueron testigos de un espectáculo de alto vuelo, con ocasiones de gol, alternativas en el marcador y suspenso hasta el final, ya que el 4-4 llegó en el descuento a favor del equipo local. Rodri Hernández creyó darle la victoria a los Citizens con un zurdazo cuando faltaban cuatro minutos para el final, pero Cole Palmer, otro ex del City, anotó el empate final con un penal en el quinto minuto de descuento.

Enzo Fernández lucha por la pelota con el portugués Bernardo Silva
Enzo Fernández lucha por la pelota con el portugués Bernardo Silva - Créditos: @GLYN KIRK

Pese al punto rescatado como local, Chelsea sigue muy alejado de los primeros puestos y figura en el 10° escalón, con 16 puntos. Del lado del City, un dato curioso: es la primera vez que un equipo de Pep Guardiola iguala 4-4 en los 882 encuentros que lleva dirigidos el entrenador catalán a lo largo de su carrera.

“Podría haber sido mejor, y también podría haber sido peor”, aceptó Guardiola sobre el resultado. “Este partido es una buena propaganda para la Premier. Nosotros tuvimos nuestros momentos y ellos tuvieron los suyos. Creo que el resultado está bien, los dos equipos buscaron ganar”, amplió el DT de Chelsea.

¿Qué dijo Pochettino? “La idea del juego estuvo bien. Estuvimos valientes, estuvimos siempre pensando en el arco del adversario. Estoy orgulloso de mis jugadores y contento porque el equipo nunca se dio por vencido, siempre buscó ir a más, y en los momentos complicados, la reacción de ellos fue la mejor, se merecen todo el crédito”.