Anuncios

Chef de raíces ticas está detrás del nuevo menú de comida en el BMO Stadium

El chef Hugo Miranda cuenta que cuando crecía le gustaba hacer mucho con poco. Sus ingredientes eran los más básicos para cocinar: frijoles, tortillas y queso. Pero hacía magia con el poco presupuesto.

Eso lo llevó a tener una gran pasión por la cocina y hoy en día, es el chef responsable de transformar varios menús de restaurantes y estadios. En la actualidad es el chef principal de la casa del LAFC y Angel City, el BMO Stadium.

“Este año toda la comida es mía y de mi equipo”, señaló con orgullo Miranda, de padres originarios de las ciudades costarricenses de Paquera y Puntarenas. Recientemente, Miranda hizo una demostración de los nuevos platillos en el estadio para la temporada 2024, incluyendo concesiones y ofertas premium en el BMO Stadium.

Nachos con longaniza, uno de los favoritos del chef Miranda.
Nachos con longaniza, uno de los favoritos del chef Miranda. (Eduard Cauich/LA Times en Español)

El menú nuevo cuenta con pollo asado al estilo peruano, el Seoul Bowl coreano a base de pollo y en el nuevo puesto de concepto coreano Goal-Muk, el renovado sándwich de pollo frito tailandés (som tam) y las papas fritas Flamin' Hot Cheetos Grillo's Pickle Chips en King's Hawaiian Grill, y la versión de la cocina mexicana tradicional del estadio con torta de longaniza, tacos de carne asada y burritos.

Como parte de su entrenamiento, Miranda viajó dos semanas a España para ver cómo era la comida del Santiago Bernabéu, y trajo ideas.

“Fui a España y vi que tenían nachos con puerco y me gustó el concepto de tener niveles en un platillo. Entonces tenemos chips de tortillas, con longaniza tipo centroamericana”, indicó Miranda.

“Trabajé con el Real Madrid por dos semanas. También he trabajado en el SoFi Stadium por unos tres meses, el Coliseo, entre otros lugares”, expresó Miranda, quien tiene como su platillo favorito para esta temporada en el BMO Stadium al pollo asado estilo peruano, así como las pupusas, burritos y tacos.

La torta de chorizo es uno de los grandes atractivos del nuevo menú en el BMO Stadium.
La torta de chorizo es uno de los grandes atractivos del nuevo menú en el BMO Stadium. (Eduard Cauich/LA Times)

“Pero lo que más me gusta creo que son los nachos con longaniza y chicharrón”, añadió Miranda, cuyo abuelo era carnicero y también pescador en su natal Costa Rica, lo que transmitió el gusto por los buenos platillos en su familia.

El BMO Stadium también contará con un postre llamado “Vanidoso”, estilo chocoflan mexicano de tres leches, así como un elote cortado que promete ser el favorito de los fans del Oro y Negro.

Miranda trabajó en el pasado en Angel Stadium, así como el Sheraton, Westin, Hilton y otros. Es un graduado de Long Beach Community College for Culinary Arts.

El trio de chef latinos en el BMO Stadium
El trio de chef latinos en el BMO Stadium: el chef ejecutivo Hugo Miranda (centro), junto con Víctor Flores (der.) y Richard Váquero (izq.). (Eduard Cauich/LA Times en Español)

En el equipo de Miranda también está el chef Víctor Flores, quien expresó que el sabor latino es muy importante en la cocina del BMO Stadium.

“Yo tengo la escuela de México. Todas las recetas que tenemos aquí son recetas de la mamá, del papá, de los tíos”, indicó Flores.

También está el chef Richard Váquero, quien ha estado con LAFC desde que inició el equipo jugando en Major League Soccer en 2018.

El pollo estilo peruano es uno de los más recomendables en el menú en el BMO Stadium.
El pollo estilo peruano es uno de los más recomendables en el menú en el BMO Stadium. (Eduard Cauich/LA Times en Español)

“Puedo decir que aquí creci, esta es mi casa”, declaró Váquero, nacido en Los Ángeles y de padres originarios de Puebla. “Los chefs que trabajamos aquí lo hacemos con amor”.

“La fusión mexicana y estadounidense es lo que está pegando”, añadió Váquero, quien recomendó el Chicken Piccata a los aficionados.

El elote cortado del BMO Stadium es uno de los más populares y con un toque totalmente angelino.
El elote cortado del BMO Stadium es uno de los más populares y con un toque totalmente angelino. (Eduard Cauich/LA Times en Español)

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.