Anuncios

"Checo" Pérez podría perderse alguna carrera en el 2024

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Durante el Gran Premio de Arabia Saudita del pasado fin de semana, Sergio "Checo" Pérez fue sancionado con cinco segundos, luego de una salida insegura tras su parada en los boxes.

Esa penalización terminó por no costarle, pues sacó una mayor ventaja sobre el tercero en la carrera, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por lo que el mexicano festejó el segundo puesto en el podio y logró darle por segunda carrera consecutiva a Red Bull el 1-2.

El tapatío libró el castigo durante la competencia en Yeda, pero eso no evitó que los comisarios le quitaran un punto en su Superlicencia.

¿Por qué fue sancionado Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita?

El piloto mexicano Checo Pérez recibió la penalidad de 5 segundos en el Gran Premio de Arabia Saudita luego de haberse detenido en los pits para cambiar sus neumáticos.

A su salida, estuvo a punto de recibir un impacto de Fernando Alonso (Aston Martin), quien por la radio se quejó de la acción del auto 11 de Red Bull.

Los comisarios indicaron una investigación y momentos después confirmaron los cinco segundos; después de la carrera se confirmó el punto menos en la Superlicencia del jalisciense.

Checo Pérez podría perderse una carrera este 2024

Aunque aún le faltan algunos puntos para que sea suspendido por una carrera, Checo Pérez ha perdido ocho de los 12 puntos que tienen como límite los pilotos.

De septiembre del año pasado a la fecha el de Guadalajara ha restado los ya mencionados, por lo que le quedan cuatro; nada pasará si de aquí a septiembre del 2024 no pierde ninguno más.

Mientras tanto, Sergio marcha segundo en el campeonato con 36 unidades y cerca del líder de la tabla, el neerlandés Max Verstappen quien al momento acumula 51.