Anuncios

La vez que Checo Pérez y Felipe Calderón festejaron en una alberca

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- En vísperas del Gran Premio de Mónaco 2023, la Fórmula 1 anunció que este año no se podrá realizar el clásico festejo de lanzarse a la alberca. Esto, dado que hay una alerta por escasez de agua.

Y es que, en tiempos anteriores, la tradición era la siguiente: el ganador del GP de Mónaco debía echarse un clavado en una piscina. De hecho, en mayo de 2022, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez compartió una de las postales más icónicas en la historia del deporte.

En ese entonces, "Checo" se coronó como campeón y lideró los festejos. El tapatío se lanzó a la alberca, mientras todo el equipo de Red Bull coreaba su nombre.

Sin embargo, las celebraciones no terminaron ahí. Más tarde, el expresidente de México —Felipe Calderón Hinojosa— se unió a los festejos y entre risas, también se aventó a la alberca.

A un año de este evento, las interacciones entre ambos personajes continuaron. Recientemente, el expresidente Felipe Calderón felicitó a "Checo" por su participación en el Gran Premio de Arabia Saudita. Y es que, durante la carrera, el piloto de Red Bull arrancó desde la pole position y aseguró el primer lugar en el Circuito de Yeda.

A través de su cuenta de Twitter, el antiguo mandatario escribió que sintió una "emoción indescriptible" cuando presenció la victoria del tapatío.

"Desde ayer se veía su decisión de triunfar y ha hecho bueno el pronóstico. Felicidades", sentenció Calderón.

No es secreto que el expresidente es abiertamente fanático del automovilismo. Además, es miembro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), donde figura como titular de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Ahí, una de sus encomiendas es asegurarse que —dentro de la Fórmula 1— se utilicen combustibles sustentables.

Este domingo, 28 de mayo, se celebrará el Gran Premio de Mónaco. La carrera empezará a las 7:00 (hora del centro de México) y se transmitirá por FOX Sports.