"Checo" Pérez es criticado por bajo rendimiento en Fórmula 1

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Sergio "Checo" Pérez se convirtió en foco de críticas debido a su "bajo rendimiento" en la F1.

Durante una entrevista con Servus TV, el piloto retirado Gerhard Berger aseguró que el mexicano debe dejar Red Bull: "'Checo' Pérez necesita un equipo en el que pueda volver a crecer y un compañero al que pueda vencer para que pueda crear fuerza. Eso no lo podrá hacer al lado de Max Verstappen, sólo se debilitará y los errores aumentarán".

La declaración de Berger encendió las redes sociales debido a que es suegro del también piloto Daniel Ricciardo, quien se dice sustituiría al tapatío al dejar Red Bull.

Desde 2019, Heidi Berger, hija del expiloto austriaco, y Ricciardo mantienen una relación romántica.

Respaldo para "Checo". El jefe de Red Bull, Christian Horner, fue claro: Pérez, tiene el apoyo incondicional de la escudería de origen austriaco.

"Apoyaremos a 'Checo' tanto como podamos, porque con la fecha triple que se acerca, hay una gran cantidad de puntos en las carreras sprint", dijo Horner. "Tendrá mucho apoyo en la carrera de casa, en la Ciudad de México. Esperemos que eso le ayude a encontrar la forma y la confianza que parece haber perdido".

Pese a las críticas, Horner confía en que Pérez "regresará a su mejor forma". Al estar en el segundo lugar del campeonato de pilotos, el mexicano necesita de apoyo y, por ello, Horner piensa respaldarlo.

"Eso es lo que haremos. Todos sabemos de lo que es capaz 'Checo' y queremos apoyarlo para que vuelva a una posición en la que incluso, hace poco como en Monza, terminó segundo detrás de Max", aseguró el directivo de Red Bull.

Sergio Pérez y todo el equipo austriaco ya están en Estados Unidos para el Gran Premio de aquel país, que se correrá este domingo en el Circuito Las Américas, en la ciudad de Austin, Texas.

Una semana después llegará a la Ciudad de México para correr el GP en la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.