Anuncios

Cómo va "Checo" Pérez en el campeonato de pilotos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Cinco segundos pareciera poco tiempo, pero para Sergio "Checo" Pérez significó una penalización que no sólo lo dejó fuera del podio, también lo obliga a sumar sí o sí puntos en las carreras que siguen para no perder el segundo puesto en el campeonato de pilotos.

Red Bull de momento sigue dominando la temporada 2023 de la Fórmula 1 con sus pilotos, Max Verstappen este domingo se proclamó campeón en casa, sí, conquistó el Gran Premio de Países Bajos.

Con este resultado se aleja más del resto de los pilotos y parece que se perfila a volver a ser el campeón de la Fórmula 1.

El volante más cercano del neerlandés es su coequipero Checo Pérez, quien este domingo no pudo subir al podio debido a una penalización en las últimas vueltas.

El exceso de velocidad en el pitlane provocó que el mexicano fuera castigado por cinco segundos y lo hizo terminar en cuarto puesto.

De momento Pérez se mantiene en la segunda posición del campeonato de pilotos, pero el experimentado Fernando Alonso comienza a alcanzarlo.

Tras el Gran Premio de Países Bajos Pérez llegó a 201 puntos y Fernando Alonso con su segundo puesto ya suma 168 unidades.

En donde Red Bull es dominador absoluto es el campeonato de constructores donde presumen 540 puntos gracias a "Checo" y a Max, por 255 de Mercedes, la escudería que más se le acerca.

Campeonato de pilotos tras el Gran Premio de Países Bajos

Max Verstappen – Red Bull – 339 puntos

Checo Pérez – Red Bull – 201 puntos

Fernando Alonso – Aston Martin -168 puntos

Lewis Hamilton – Mercedes – 156 puntos

Carlos Sainz – Ferrari – 102 puntos

Charles Leclerc – Ferrari – 99 puntos