Dos chavos poderosos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La jornada 1 de la nueva temporada de la NFL tiene, en el juego entre Niners y Steelers, uno de los más interesantes enfrentamientos. Los 49ers, actuales campeones de la NFC Oeste, cerraron la temporada pasada con mejores números que los Acereros.

Pero si Brock Purdy tiene un mal día, será fácil ver a los muchachos de Mike Tomlin aprovechando al máximo los errores y construyendo una grata sorpresa para su afición.

Los Niners estuvieron a un encuentro de meterse al Super Bowl, mientras que los de Pittsburgh concluyeron 2022 como uno de los equipos más calientes: ganaron seis de sus últimos siete compromisos.

Este panorama pinta un duelo de quarterbacks de segundo año entre Brock Purdy y Kenny Pickett que promete mucho.

La pretemporada no alcanza para sacar conclusiones, pero ambos cumplieron con su cometido de mostrar buenos movimientos, anotar y motivar a sus ofensivas.

El balance. El movimiento juvenil de los Steelers podría impulsar al equipo de Mike Tomlin nuevamente a la contienda por el título esta temporada. La Clase de 2023 se une a una colección de jugadores de segundo y tercer año que tienen al equipo posicionado para luchar por el título de la AFC Norte y un primer puesto en la postemporada.

Aunque a Tomlin le gusta adoptar un enfoque paciente con los novatos, la cosecha fresca de este año está llena de jugadores que marcan la diferencia y ofrecen el potencial para mejorar el equipo en cada aspecto.

Por el lado de San Francisco, la confianza plena en Prudy ha revitalizado su ofensiva, eso y un dato que hay que tener muy en cuenta para los récords: muchos se están olvidando que Deebo Samuel vuelve al 100% para este 2023, saludable y con el objetivo de volverse uno de los jugadores franquicia del equipo californiano.

Las estimaciones de los expertos muestran que Deebo superará las 750 yardas, por lo que muy pronto las marcas históricas del equipo podrían quedar en el olvido.

Otro elemento clave en San Francisco es el extremo Nick Bosa, quien llega a la primera semana sano y multimillonario, listo para dominar.

El dato

18 puntos por juego promediaron los Steelers.