Anuncios

Chase Ealey gana sin oposición frente al Teatro de la Moneda de Bruselas

Redacción deportes, 7 sep (EFE).- La estadounidense Chase Ealey, doble campeona del mundo de peso, se impuso con una marca de 20,05 metros en la primera jornada del Memorial Van Damme de Bruselas (Bélgica), última prueba de la Liga de Diamante antes de la final en Eugene, con un concurso de lanzamientos que se celebró en el centro de la ciudad.

Los aledaños del Teatro de la Moneda se convirtieron en una enorme alfombra verde preparada para albergar el concurso de peso, en el que participaron diez lanzadoras ante la mirada de los aficionados que se dieron cita en el centro de Bruselas para presenciar la competición.

Ealey, de 29 años, alcanzó en su quinto intento los 20,05 metros, una marca muy lejana de los 20,43 con los que se colgó el oro en Budapest el pasado 26 de agosto, pero que la sirvieron para ganar la prueba y sellar su billete a la final de Eugene que se disputará los días 16 y 17 de septiembre.

La medallista de plata en la ciudad húngara, la canadiense Sarah Mitton, quedó segunda con 19,76, mientras que la tercera, la estadounidense Maggie Ewen, llegó hasta los 19,64.

(c) Agencia EFE