Charlie Woods logró el primer hoyo en uno de su carrera y lo festejó con su padre, Tiger
Un abrazo de padre a hijo, una emoción a flor de piel. ¿La sucesión del crack del golf a un futuro campeón del PGA Tour? Todavía es muy pronto para afirmarlo, pero Charlie Woods se dio el gusto de anotar el primer hoyo en uno de su incipiente carrera. Lo hizo este domingo en el PNC Championship, en dupla con Tiger, que no cabía en su orgullo cuando vio que la pelota de Charlie se hundía en la taza del hoyo 4, un par 3 de 176 yardas del Ritz-Carlton Golf Club en Orlando, Florida.
Charlie Woods, de 15 años, ejecutó un swing suave con un hierro 7 que ya pintaba muy bien desde el mismo momento del impacto; la bola aterrizó aproximadamente a 6 pies a la izquierda del hoyo y se encaminó directo al centro de la taza. Mientras tanto, durante el trayecto en el aire, el joven Woods pedía que la pelota cortara. Así lo hizo, y cuando empezó a escuchar los gritos del público se detuvo incrédulo durante unos instantes, con una sonrisa irónica. Poco después, se fundió en un fuerte abrazo con su padre: las imágenes reflejaron la sonrisa iluminada en el rostro del dueño de 15 majors. Como cierre de la celebración familiar, Tiger le dio a su hijo un ligero empujón que transmitió pura alegría.
“Era un hierro 7 perfecto, así que le pegué”, contó Charlie Woods en la retransmisión de Golf Channel mientras se acercaba al cuarto green. “Abajo a la izquierda, un pequeño corte 7. Fue increíble. No creí que entrara. En realidad, no creo a nadie hasta ir allí para verlo”.
El “ace” devolvió al equipo Woods al frente del PNC Championship, para quedar como líder en solitario con 17 bajo el par, un golpe por delante de Vijay y Qass Singh en ese momento. El equipo de Woods abrió la vuelta final con dos birdies consecutivos antes de hacer par en el par 5 del hoyo 3, preparando el escenario para el hoyo en uno que se oyó en todo el mundo del golf.
El team Woods compartió el liderazgo de la primera vuelta con 13 bajo el par (59 golpes), junto con la pareja integrada por Bernhard Langer y su hijo Jason, y el equipo Singh. En sus cuatro participaciones anteriores en el PNC Championship, el mejor resultado de los Woods había sido el subcampeonato de 2021, dos golpes por detrás de John Daly y John Daly II.
El certamen se disputa bajo el sistema fourball (cada uno juega su pelota y se anota el que haya hecho menos golpes en cada hoyo) que cuenta con la participación de 20 equipos de dos integrantes, preferentemente padre e hijo. Los padres han ganado al menos un Major en su carrera regular en el PGA Tour.