"El Chapo" mandó a adornar el lugar donde su hijo fue asesinado
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El nombre de Joaquín "El Chapo" Guzmán, antiguo líder del cártel de Sinaloa, ha generado revuelo en las redes sociales debido a que ordenó adornar el lugar donde fue asesinado su hijo mayor, Édgar Guzmán López.
Este martes 8 de mayo se cumplen 16 años del asesinato del primogénito del "Chapo", y como es su costumbre cada año, éste mandó adornar el cenotafio que conmemora su muerte con flores blancas y rojas.
En diversas plataformas como TikTok, se puede apreciar el mausoleo ubicado en el estacionamiento del centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, adornado con un abundante arreglo floral, donde destaca la presencia de las letras "E" y "G" en gran tamaño, las cuales representan las iniciales del hijo del "Chapo".
Estas letras están colocadas sobre un arco de flores, con una cruz blanca en el centro adornada con elementos rojos. En la parte inferior del cenotafio, donde reposan las flores, también se encuentran varias flores rojas, junto con un listón donde se lee: "De tu papá Guzmán Loera".
En este lugar, el hijo mayor de Joaquín Guzmán Loera fue asesinado a tiros el 8 de mayo de 2008, presuntamente por miembros del grupo criminal de los Beltrán Leyva. Algunas versiones señalan que Édgar Guzmán fue víctima de la rivalidad entre esta organización criminal y el Cártel de Sinaloa, tras la captura de Alfredo Beltrán Leyva, también conocido como "El Mochomo".