Champions League: Borussia Dortmund elimina al PSG y pasa a la final en Wembley

Derrotados en Alemania en un decepcionante partido de ida, los hombres de Luis Enrique fueron incapaces de enderezar el rumbo en la semifinal de la Liga de Campeones disputada el martes, en un encuentro marcado por las imprecisiones y una cruel falta de inspiración. Vencido una vez más por el quinto clasificado de la Bundesliga (0-1), el PSG dejó escapar el último peldaño en el camino hacia la cima del fútbol europeo.

Tras su derrota en el partido de ida, el PSG necesitaba encarrilarse contra el Borussia Dortmund el martes 7 de mayo si quería asegurar su puesto en la final de la Liga de Campeones, pero los parisinos nunca lograron encender el partido e inquietar la compostura de sus adversarios.

Los parisinos intentaron hacerse con el control del balón y marcar el ritmo del partido desde el principio. Era de esperar que las oleadas azules rompieran el muro defensivo erigido por los hombres de Edin Terzic. Alerta en el primer palo, Ramos, preferido a Barcola en el vértice del ataque parisino, encontró los guantes de Gregor Kobel (6').

Instantes después, Kylian Mbappé dejó su impronta con una volea que volvió a ser bien atajada por el guardameta alemán. Lejos de dejarse impresionar por los 45.000 aficionados blanquiazules presentes en el Parque de los Príncipes, los jugadores del Borussia Dortmund siguieron utilizando los mismos ingredientes que les habían dado tanto éxito en el partido de ida: un bloque compacto y disciplinado, capaz de explotar al contragolpe cuando recuperaban.

El PSG nunca había encadenado dos partidos malos en la fase eliminatoria. El París nunca había perdido contra el Dortmund en casa. El martes fue la peor noche para contradecir estas estadísticas, cuando la final parecía tan al alcance de la mano.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Liga de Campeones: Bayern Múnich y Real Madrid empatan en la ida de semifinales
El París Saint-Germain se queda con la Ligue 1, primer paso hacia el sueño del triplete
Liga de Campeones: el PSG desbarata al Barça y se clasifica a semifinales