Anuncios

Champions League: siete goles en el triunfo de Bayern Munich sobre Manchester United y un “casi gol” olímpico de Ángel Di María para Benfica

Festeja su gol Harry Kane y lo sufre detrás Lisandro Martínez, en el triunfo de Bayern Munich sobre Manchester United por la Champions League
Festeja su gol Harry Kane y lo sufre detrás Lisandro Martínez, en el triunfo de Bayern Munich sobre Manchester United por la Champions League - Créditos: @Matthias Schrader

En el inicio del grupo A de la Champions League, en el Allianz Arena, Bayern Munich y Manchester United regalaron un show de goles en el que el equipo que festejó fue el local, con un 4-3 espectacular de principio a fin.

Lautaro Martínez fue titular en los Diablos Rojos y Alejandro Garnacho ingresó faltando nueve minutos en el encuentro que los bávaros marcaron la diferencia merced a los goles de Leroy Sané, Serge Gnabry, Harry Kane y el juvenil Mathys Tel, de apenas 18 años. En tanto, los ingleses, que no se rindieron en ningún momento, anotaron sus tres tantos en el segundo tiempo, gracias a Rasmus Hojlund y el brasileño Casemiro, que marcó por partida doble en el final del juego. Sobraron emociones, pero siempre fue superior el equipo germano, que realizó 19 tiros al arco, contra 9 intentos del United.

El resumen de Bayern Munich - Manchester United

El conjunto alemán se fue al descanso con un 2-0, incluido un error garrafal del arquero del United, André Onana, que desvió al fondo de la red un remate inofensivo de Leroy Sané. El equipo inglés tuvo la reacción a mano en la reanudación con el 2-1 de Hojlund y el VAR frustró al United con la advertencia sobre una posible mano que terminó en penal para los de Munich, que volvieron a gozar de un colchón a su favor. No levanta cabeza Manchester, que viene de sufrir tres derrotas en sus cinco primeros partidos de la Liga Premier inglesa, agobiado además por las bajas por lesión de Luke Shaw, Harry Maguire, Tyrell Malacia, Mason Mount y Aaron Wan-Bissaka, por lo que el técnico Erik ten Hag tuvo que incluir a tres arqueros entre sus suplentes.

El final resultó alocado: Casemiro puso al Manchester a un gol de distancia a falta de dos minutos, Tel marcó el 4-2 en el descuento y el equipo inglés cerró el duelo con otro gol de Casemiro. En el otro partido del grupo, Galatasaray, de Turquía, y Copenhague, de Dinamarca, empataron 2-2. Mauro Icardi fue titular en el conjunto turco.

Lisandro Martínez sale al cruce de Serge Gnabry en el duelo entre Bayern Munich y Manchester United por el inicio del grupo A de la Champions League
Lisandro Martínez sale al cruce de Serge Gnabry en el duelo entre Bayern Munich y Manchester United por el inicio del grupo A de la Champions League - Créditos: @TOBIAS SCHWARZ

Di María casi convierte un gol olímpico

Benfica cayó en el estadio Da Luz ante Salzburgo por 2-0 este miércoles y comenzó mal su camino por el grupo D de la Champions League. Dos campeones del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, fueron titulares en el equipo local. Fideo generó varias de las mejores acciones de su equipo en el primer tiempo, entre ellas la que concluyó con un remate en un palo de Joao Mario y un tiro libre que le sacó el arquero Alexander Schlager.

Y casi convierte un gol olímpico: lanzó tan cerrado el centro que el sorprendido guardameta austríaco debió impulsarse hacia el primer palo para evitar el 1-1 y terminó adentro del arco. Un milagro para evitar una joya del número 11, que fue reemplazado faltando 18 minutos.

El casi gol olímpico de Di María

En el primer cuarto de hora, Salzburgo contó con dos penales a su favor. A los 3 minutos, el marfileño Karim Konaté tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el arquero ucraniano Anatoli Trubin golpeó al serbio Strahinja Pavlovic al intentar despejar con los puños un tiro de esquina. Pero el delantero de 19 años remató por encima del travesaño.

El penal fallado por Konaté

Su compañero de ataque, el croata Roko Simic, se hizo cargo de la segunda ejecución, a los 15 minutos, y no falló. Simic definió a un palo, mientras el arquero se arrojaba al otro, y marcó el 1-0. Ese penal se gestó cuando el propio Simic intentó definir cruzado al recibir el regalo de un pase atrás en la salida de los portugueses. Otamendi llegó a cruzarlo al ir al piso, la pelota rebotó en él, se elevó con una parábola extraña, picó delante del arco vacío (el arquero había quedado a mitad de camino al salir a achicar) y dio en el travesaño, mientras Antonio Silva corría hacia la línea y se pasaba de largo. En el salto para intentar evitar el gol, el central terminó despejándola con un brazo. El juez le mostró la tarjeta roja directamente.

En una serie de errores en la salida, justo después de perderse el empate, el israelí Oscar Gloukh convirtió de cara al arco vacío, asistido por Simic. Fue el 2-0, a los 6 minutos del segundo tiempo.

El resumen de Benfica - Salzburgo

El grupo D tiene otros dos equipos, Real Sociedad e Inter de Italia, que igualaron 1-1 en la cancha del conjunto español, con un tanto de Lautaro Martínez para los visitantes.

La goleada del Arsenal y el gol de Ocampos

En su regreso a la Champions League luego de seis años, Arsenal celebró con una goleada. El conjunto inglés se impuso por 4-0 en la primera jornada del grupo B frente al PSV Eindhoven neerlandés y quedó como líder en solitario con tres puntos, dado que Sevilla y Lens igualaron 1-1 en el otro duelo de la zona.

El resumen de Arsenal - PSV

En ese encuentro en tierra española, Lucas Ocampos anotó para los sevillanos a los 9 minutos de la primera etapa, al peinar en el primer palo un tiro de esquina y convertir por encima del arquero. Fue el gol que abrió el marcador. Erik Lamela también fue titular en Sevilla y reemplazado en la segunda mitad, y el defensor Facundo Medina estuvo entre los once iniciales en el conjunto galo, que volvía a la Champions tras 20 años de ausencia.

El resumen de Sevilla - Lens

En otro encuentro de la jornada, Napoli derrotó como visitante por 2-1 a Braga, de Portugal, con Giovanni Simeone ingresando en el equipo italiano en el final de la segunda etapa.

Todos los grupos de la Champions League