Anuncios

Cerro Porteño logra triunfo heroico ante Fortaleza en Brasil

LIBERTADORES-RESUMEN (AP)
LIBERTADORES-RESUMEN (AP)

Con un tanto de Diego Churín y una gran actuación del arquero Jean Fernandes, Cerro Porteño consiguió el jueves un agónico triunfo 1-0 a domicilio contra Fortaleza en el partido de ida por la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

En la Arena Castelão, el equipo paraguayo se impuso con el solitario gol de Churín a los 34 minutos, que acercó al “Ciclón” a la clasificación a la fase de grupos del torneo sudamericano.

“Jugamos un partido muy bueno. Estuvimos muy concentrados y nos llevamos un triunfo, pero esto todavía continúa”, comentó el técnico argentno de los vencedores Facundo Sava. “Falta un partido más ante nuestra gente. Seguro la cancha estará llena, vamos a estar preparados”.

La victoria de Cerro Porteño, que disputa la Copa Libertadores por 44ta vez en su historia, contó con un inagotable ejercicio defensivo, aún más desde los 60 minutos cuando el defensa Leonardo Rivas fue expulsado por una entrada violenta sobre Marcelo Benevenuto.

En la última media hora del compromiso, el brasileño Jean Fernandes, que en el primer tiempo le había detenido un tiro penal a su compatriota Thiago Galhardo, se consolidó como la figura del duelo.

En total, el guardavallas de 27 años que milita en Cerro Porteño desde 2021, terminó con ocho paradas, a pesar de llegar resentido por una lesión en la espalda, que ya le impidió estar en la ronda anterior contra Curicó Unido.

“Desafortunadamente, no fuimos eficientes. Ahora toca levantar la cabeza porque aún nos quedan 90 minutos para intentar revertir este resultado”, señaló el delantero de Fortaleza Yago Pikachu.

La revancha de la serie se disputará el próximo jueves en Asunción.

HURACÁN Y CRISTAL EMPATAN

En Buenos Aires, Sporting Cristal obtuvo un buen resultado tras igualar 0-0 frente a Huracán.

El elenco argentino llevó la iniciativa con el aliento de su hinchada en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pero no fue capaz de doblegar al ordenado conjunto peruano.

Los ataques de Matías Cóccaro y Nicolás Cordero chocaron con los centrales del cuadro celeste, Ignacio Da Silva y Gianfranco Chávez, y las oportunas intervenciones del portero Renato Solís.

La ocasión más clara del “Globo” fue protagonizada por Cordero, que en el tiempo de descuento rozó el gol con un cabezazo que Chávez sacó sobre la línea.

La definición tendrá lugar el jueves siguiente en el estadio Nacional de Lima, donde Sporting Cristal goleó 5-1 a Nacional de Asunción en la fase anterior del certamen.